La Diversidad En Los Centros Educativos

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La diversidad en los centros educativos es el tema a tratar en este artículo, dado que según mi opinión es uno de los puntos fundamentales de la organización educativa, así como todo lo relacionadocon la educación, lo que incluye la variedad de proyectos, las nuevas leyes, los recursos educativos, las estructuras organizativas, los materiales… deberían estar relacionados entre sí, para poderllegar a conseguir que las personas puedan integrarse no solo a nivel educativo sino también en el ámbito social y personal.

La sociedad es diversa, es decir está compuesta por mucha gente muydiferente entre sí, los seres humanos somos distintos los unos de los otros, y nuestras ideas y pensamientos no siempre son fáciles de cohesionar. Hay muchos tipos de diversidad, pero sin duda la diversidadcultural ha cobrado un gran protagonismo en la educación.

Refiriéndonos al sistema educativo podríamos considerarlo como un pequeño sistema que a su vez está integrado en un entorno más amplioque, junto con otros subsistemas, forman el sistema social. Es en este sistema educativo donde encontramos las instituciones educativas. La función principal del sistema educativo podríamos decir quesería desarrollar capacidades intelectuales, procesos de razonamiento, desde los más simples a lo de mayor complejidad, a estimular la sociabilidad y la integración, a trasmitir los valores de nuestracultura, a generar pautas de convivencia democráticas y a incorporar algunas habilidades básicas definidas fundamentalmente hacia el campo intelectual.

A lo largo de los años la atención a ladiversidad ha empezado a formar parte no sólo de las escuelas y la educación, también se ha convertido en un aspecto clave de la sociedad, es decir ya no sólo se busca la integración en las aulas de losalumnos también en todos los aspectos de la vida, ya que resultaría muy hipócrita enseñar en las aulas integración y fuera de ellas que la situación no fuese así. Es fundamental por tanto, que existan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención a la Diversidad en los Centros Educativos
  • Diversidad educativa
  • Diversidad educativa
  • Educar en la diversidad
  • Educar En La Diversidad
  • Educar en la diversidad
  • Diversidad Educativa
  • La diversidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS