Centros de reahabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres grandes tratamientos diferentes además de los centros de rehabilitación
* 1. Ambulatorios: Estos tratamientos son para adolescentes y adultos debiendo concurrir pocas veces a la semana dividiéndose en: Grupo terapéutico, Grupo Multifamiliar y Grupo de proyecto de fin de semana.
* 2. Centros de día: Es él más completo de los cuatro. Los pacientes son divididos en gruposteniendo que ir al centro en la semana. Allí reciben un apoyo terapéutico, realizando diferentes actividades, desde talleres hasta charlas.
* 3. Grupo autoayuda: Son los casos que no pueden o no quieren ingresar en los otros grupos. Van pocas veces por semana y generalmente son dirigidos por operadores que fueron adictos, bajo el control de los especialistas del centro.

Los centros derehabilitación de Drogas cuentan con programas especiales enfocados a dejar los hábitos obsesivos con las drogas. En la actualidad podemos encontrar desde chacras hasta clínicas con la última tecnología para combatir el tema de las drogas. Y también los hay religiosos, del Estado como Ong sin fines de lucro.

Todo dependerá de la situación económica o de las necesidades del individuo. Pero lo recomendablees asistir como primera instancia a Narcóticos Anónimos quienes podrán brindarte un panorama de la situación y te dirán que es lo mejor.

Para llegar a un centro de rehabilitación el individuo tendrá que encontrarse en una etapa progresiva de la ingesta de drogas. Tendrá que presentar una fuerte adicción a éstas. A continuación te contamos sobre los distintos centros de rehabilitación deDrogas

Chacras

Por lo general están lejos de la ciudad y su fin es el trabajo. A través de un programa de rehabilitación ejercen funciones de trabajo para instalar nuevos hábitos en los pacientes. También pueden contar con programas de capacitación. Siempre se encuentran rodeados de especialistas en la materia y estarán rodeados de compañeros que pasan por la misma situación, tratando demejorar.

Clínicas Especializadas

Las clínicas, por lo general son costosas, pero brindan un apoyo continuo de especializados que con medicamentos y programas de rehabilitación ayudan al internado. La asistencia sicológica es uno de los factores más presente en éste tipo de tratamientos. Y por lo general se permite entrar al paciente en cualquiera de sus etapas, no es necesario que presente unasevera dependencia a las drogas.

Centros de Ayuda a Drogo Dependientes

El más conocido es Narcóticos Anónimos, quienes brindan asistencia en forma gratuita a persona en situación de drogas. Pero además de NA, podemos encontrar varios tipos de centros, ya sean religiosos como sin fines de lucro que poseen líneas telefónicas como centros para la consulta y la ayuda necesaria para salir de lasdrogas. Incluso hay quienes luego de pasar años fuera de las drogas, siguen yendo a éstos centros dónde cuentan con el apoyo necesario para continuar y no caer nuevamente en las adicciones.

Hoy nos encontramos en una sociedad con muchas opciones para tratar el problema de drogas, sin importar el país, todos poseen distintas opciones según la economía, credo o dificultad. Como siempre se diceen éstos casos, querer es poder.

La rehabilitación de drogas puede tener lugar en un establecimiento de pacientes o un ambulatorio. Puede ser supervisado por profesionales, como médicos, psicoterapeutas, asistentes sociales, etc., o puede ser ofrecido por los laicos como los ex adictos. Muchos centros de rehabilitación de drogas se utilizan tanto los profesionales de la medicina y ex adictosque se han convertido en consejeros, ya que este tipo de enfoque más amplio puede ser una manera de ayudar a la gente. Algunas personas se dan cuenta de que tienen un problema de las drogas y entran por su propia cuenta a la rehabilitación de drogas, otros entran en los programas de tratamiento de drogas, ya que han recibido la orden de hacerlo por los tribunales, o porque un ser querido se lo...
tracking img