cepas de vino tinto

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Cabernet Sauvignon (tinta)

Variedad tinta más exitosa en el mundo, el vino puede resultar “confitado” y falto de acidez, en climas calidos, pero en climas frescospresenta aromas vegetales a pimiento verde, sotobosque y hierbas aromáticas. En España se cultiva en casi todas las zonas vinícolas


Merlot (tinta)

Principalmentese cultiva en Navarra y Cataluña, y obtenemos vinos monovarietales y de mezcla, sus aromas varietales recuerdan al casis, la confitura de bayas rojas, la pimienta verde yla aceituna negra y con crianza en roble tenemos matices vainillas y tostados.

La vid y la uva

La vid es una planta compuesta por unas raíces muy fuertes yprofundas, con un tallo corto y unas ramas largas, denominadas sarmientos, se caracterizan por su facil adaptación a casi cualquier tipo de clima y de terreno, facilitando estoel que se haya extendido por la mayor parte del planeta.
De la vid obtenemos la uva, y en esta se distinguen dos partes, El “escobajo” o “raspón”, que es la estructuravegetal del racimo y supone aproximadamente un 5% del peso total de la uva, y los “granos”, que son el fruto de la vid y a su vez consta de tres partes:

1. La piel uhollejo, es el envoltorio del grano y en su composición entran a formar básicamente los taninos, colorantes y sustancias aromáticas.
2. La pulpa, materia de la que seobtiene el zumo con el cual posteriormente se elabora el vino, este zumo recibe el nombre de Mosto. Esta compuesto de un 80% aprox. de agua, y entre un 10 y 30% deazucares y un 5% de otras sustancias como minerales, aceites y ácidos.
3. Las pepitas, si se rompen dan un sabor astringente al mosto, por eso son muy resistentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepas tintas
  • Cepas De Vino
  • cepas de vinos
  • CEPAS VINOS
  • Vino Tinto
  • Vino tinto
  • Cepas blancas y tintas
  • Cepas Vinos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS