Cepillo de codo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 2

Objetivo . . . . 3

Definición

Funcionamiento

Velocidades . . . . 6

Ajuste de palancas

Partes delcepillo . . . . 7

Conclusión . . . . 8

Bibliografía

Introducción
Cepillo de codo
El cepillo de codo es una máquina para dar acabado a piezas ya empezadas en el torno.Existen unas piezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que sólo se pueden hacer en máquinas como la fresadora o el cepillo de codo.
Seguridad
Principalmente debe haber sueloantiderrapante, y una línea en el suelo marcando el área máxima a la que podrán acceder las personas que no estén trabajando para evitar accidentes.
Higiene
Primero, debes de tener las manos secas para evitarotro tipo de accidentes. La bancada debe de estar limpia, aceitada y libre de rebaba. La bancada se puede limpiar con estopa. Y si desean cuidar su ropa al trabajar, de preferencia se utiliza una batade gabardina.

Objetivo

En esta investigación conoceremos las partes y funcionamiento de un cepillo de codo.
Definición

El cepillo de codo es una máquina que sirve para crear piezas que ya hansido empezadas en el torno, así como para irles brindando formas o hacerle los últimos toques.



Parte frontal. Parte trasera.

Funcionamiento

Brazo superior

El brazosuperior, al momento de prender la máquina y accionar su palanca, comienza a desplazarse realizando un movimiento horizontal; esto se debe a que en el interior del cepillo podemos encontrar unmecanismo manivela-biela-corredera, que es lo que impulsa hacia delante y hacia atrás el brazo.
Brazo superior

Movimiento transversal

Engranaje

Biela
Mecanismo manivela-biela-correderaParte trasera del cepillo

Una vez que el brazo superior ha empezado a moverse, se coloca la pieza de manera perpendicular –a 90°- sobre la prensa para que la herramienta de corte pueda...
tracking img