Cuento sapo de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el cuento
Sapo de oro

Cuento sapo de oro

Al comenzar este cuento la voz narrativa nos presenta un muchacho trigueño de un pueblo pequeño, y el muchacho se encuentra sin empleo ydedicaba a pasar el rato despertando palomas, asustando la sombra invisible de algún pájaro y pescando camarones gordos en un charco.

La voz narrativa nos señala que en eso don pepe pasa y le ofreceempleo al muchacho diciéndole “vente para casa a cuidarme el sapo de oro”. Ya que don pepe tenia planificado un viaje a san tomas, el muchacho se encargara de cuidar de su esposa en su ausencia yotras cosas de importancia para don pepe. Al llegar a la casa le cosieron el uniforme, tres camisas, dos pantalones y le compraron una unidad de zapatos.

Luego señala que de vuelta don pepe de suviaje de san tomas, don pepe trai con si, un escopeta, dos cajas de whiskey , tres tazas de cerámica y una negra de san tomas de veinte ano . a los tres meses ella tiene niño entre brazos; y se regresaa san tomas.

Al tiempo nuevamente don pepe decide irse de viaje dejando a cargo los deberes al muchacho de cuidar de su hogar, la esposa de don pepe que se encuentra sola, triste llama al muchachoal habitación para aprovecharse de el. La voz narrativa no lo señala directamente, lo señala indirectamente. Indicando que el muchacho le toca la cintura y ella le enseña su lunar en la piernaderecha y de momento, no le parece ser le mismo que vio anterior a eso.

El cuento trata de un muchacho joven que se encuentra pasando el tiempo libre del verano dedicándose a despertar palomas y pescarcamarones gordos de un charco. Cuando don pepe se encuentra con el muchacho le invita a su casa para que cuide de su sapo de oro. (Don pepe se refiere que cuide las cosas de valor e importancia porejemplo; su hogar, animales, de la protección de su esposa, entre otros.)Mientras don pepe se encuentra de viaje.

A l regresar de su viaje don pepe trai con el algunas cosas y una muchacha de...
tracking img