Cepillo De Codo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CEPILLO DE CODO

El cepillo de codo es una máquina para dar acabado a piezas ya empezadas en el torno. Existen unas piezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que sólo se pueden hacer en máquinas como la fresadora o el cepillo de codo.
Es una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la cual se utiliza una máquina llamada cepillo y el movimiento es proporcionado en formaalternativa, y se usa una herramienta llamada buril.
La cepilladora, es una maquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitar metal. Codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas o convexas.
TIPOS DE CEPILLO

CEPILLADO DE CODO Y DE MESA.-Un cepillo de codo es unamaquina que utiliza una herramienta de corte alternativa, del mismo tipo que la del torno, la cual efectúa un corte rectilíneo en la pieza de trabajo generando una superficie plana, independientemente de la forma de la herramienta.
Por medio de herramientas especiales, accesorios y dispositivos para sujetar la pieza, un cepillo de codo pude cortar: cuñeros externos e internos, gargantas espirales,cremalleras, colas de milano, ranuras en T y otras diversas formas.
Un cepillo de mesa es una maquina herramienta diseñada para desprender metal, moviendo la pieza en línea recta contra una herramienta de un solo filo. Similar al trabajo que se hace en un cepillote codo, el cepillo de mesa se adapta a piezas muchos mayores.
Los cepillos de mesa ya no son importantes para el trabajo deproducción, pues la mayor parte de las superficies planas se maquinan por fresado, escariado o maquinado abrasivo.
Existen diferentes tipos de cepillo, a los cuales se les conoce como limadoras, los cepillos se miden de acuerdo a la capacidad de carrera del camero así como a la capacidad y carrera de la mesa. Esta máquina se presta para trabajar piezas de hasta 800 Mm de longitud. A causa de sumovimiento principal horizontal la llaman también amortajadora horizontal.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS CEPILLOS
* CEPILLOS DE CODO
* CEPILLOS DE MESA
CLASIFICACION CEPILLOS DE CODO
* HORIZONTAL - Corte en el avance
* Simple (trabajos de producción)
* Universal (trabajo deherramientas)
* HORIZONTAL - Corte en el retroceso
* VERTICAL
* Ranura dora
* Mor tajadora
* DE USO ESPECIAL COMO PARA EL CORTE DE ENGRANAJES
Higiene
Primero, debes de tener las manos secas para evitar otro tipo de accidentes. La bancada debe de estar limpia, aceitada y libre de rebaba.La bancada se puede limpiar con estopa. Y si desean cuidar su ropa al trabajar, de preferencia se utiliza una bata de gabardina.
Seguridad
Principalmente debe haber suelo antiderrapante, y una línea en el suelo marcando el área máxima a la que podrán acceder las personas que no estén trabajando para evitar accidentes.

Partes de cepillo de codo
 
*Carnero o Ariete
*Fraile
*Presor*Manivela del carro vertical
*La viela
*Motor eléctrico
*Palanca del Ariete
*La transmisión
*Piñón
*Bandas
*Poleas
*Mesa transversal y Graduada
*Bancada de la mesa
*Estructura
*Corona

Requisitos de seguridad para cepillos industriales:
Cuando se opera normalmente el cepillo industrial, el material que se retira, como rebabas, capas de óxido, tierra, residuos de soldadura ocualquier otro residuo, vuela del cepillo con una fuerza considerable además de los filamentos que se quiebran debido al desgaste.

El POTENCIAL DE DAÑOS GRAVES EXISTE tanto para quien opera el cepillo como para los que están en el área de trabajo (a más de 15 metros ó 50 pies del cepillo). Para protegerse de este peligro, antes de hacer girar el cepillo, durante las revoluciones y hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepilladora de codo
  • cepilladora de codo
  • Cepillo de codo
  • Cepillo De Codo
  • Cepillo de codo
  • cepillo de codo
  • Cepillo de codo
  • Cepillo De Codo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS