Cereales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DE CEREALES.

Elaborado por:
Walter Andrés Rincón

ELABORACION DE PASTAS TIPO TALLARIN

Objetivo: Elaborar pastas tipo tallarín a partir de un derivado de trigo (Sémola).

Lapalabra «pasta» deriva de un término griego que significa «harina mezclada con líquido». La pasta ha sido hoy revalorizada como un excelente alimento que cubre un amplio espectro de posibilidadesnutricionales y se ha puesto como la base del óvalo nutricional argentino.

Tanto las pastas sencillas como las enriquecidas con huevo u otros ingredientes tienen un alto poder nutritivo. Se trata de unafuente de energía de fácil asimilación e imprescindible en la dieta de personas que hacen deporte o tienen gran actividad física. Su valor nutritivo es de 350 calorías por cada 100 gr de pasta encrudo, cantidad que puede incrementarse notablemente con las salsas e ingredientes que la acompañen.

Este alimento no debe faltar en la dieta de aquellos que necesitan una sobrealimentación, realizanejercicio físico o tienen una difícil digestión. Para los niños es ideal porque su consumo garantiza buena parte de las energías que necesitan, además de ser muy apetecida por ellos debido a lasmúltiples formas en que pueden servirse y la gran cantidad de figuras atractivas con que se confeccionan.

Sémola

Se entiende por Sémola, sin otro calificativo, el producto con una granulometría mayorque una harina, que se obtiene por la molienda industrial del trigo duro (Triticum durum), libre de substancias extrañas e impurezas. Podrá comercializarse en tres tipos con las denominaciones quesiguen en tanto respondan a las granulometrías respectivas:

Sémola de trigo pan

Se entiende por Sémola de trigo pan, el producto con una granulometría mayor que una harina, que se obtiene por lamolienda del grano de trigo blando pan (Triticum vulgare) al pasar a través de los primeros cilindros de rotura libre de substancias extrañas o impurezas.

Sémola gruesa - Sémola fina - Sémola...
tracking img