CEREALES

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Elaboración de Masa para Pizza


Introducción

La pizza es un pan originario de Italia que se ha extendido por todo el mundo y es la de más éxito de todas las comidas denominadas rápidas. Setrata de un plato de elaboración artesanal, aunque la industria alimentaria ha ido presentando como alimento confort en los supermercados. En la actualidad existen diversas franquicias que elaboran ydistribuyen este alimento a domicilio.

Marco teórico

La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto dequeso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes locales como carnes frías, vegetales o encurtidos.
El origen más aceptado proviene de la antigua Italia, en donde se acostumbraba hacer pan deforma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primerasreferencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.
La pizza consiste en primer lugar en una masa de pan que se hace a base de harina detrigo, agua, levadura, grasa (aceite de oliva o girasol), sal y azúcar. A esa base se le añade casi siempre una cobertura compuesta por queso, salsa de tomate y especias como orégano o albahaca. A partirde ahí, son muchas las variedades de pizza, pero su diferencia más notable es el tipo de relleno que se le añade.
Objetivos
Elaborar masa para pizza con características organolépticas que seanaceptadas por el consumidor.
Identificar las propiedades de la masa para pizza como producto de panificación.
Metodología

Ingredientes
Material
Base

Harina de trigo INTEGRAL 1 KG
Pocillo depeltre de ½ l
Azúcar (2 cucharaditas)
Cacerola 1 l
Aceite de oliva 125 ml
Tazas medidoras
Levadura en barra (25 g)
Cucharas medidoras
Sal (1 cucharada)
Licuadora
Agua tibia (taza y media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cereales
  • Cereales
  • cereales
  • cereales
  • Cereal
  • CEREALES
  • cereales
  • Cereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS