Doctor

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La familia de normas ISO/IEC 25000
ISO/IEC 25000, conocida como SQuaRE (System and Software Quality Requirements and Evaluation), es una familia de normas que tiene por objetivo la creación de unmarco de trabajo común para evaluar la calidad del producto software.
La familia ISO/IEC 25000 es el resultado de la evolución de otras normas anteriores, especialmente de las normas ISO/IEC 9126,que describe las particularidades de un modelo de calidad del producto software, e ISO/IEC 14598, que abordaba el proceso de evaluación de productos software. Esta familia de normas ISO/IEC 25000 seencuentra compuesta por cinco divisiones.

ISO/IEC 2500n – División de Gestión de Calidad
Las normas que forman este apartado definen todos los modelos, términos y definiciones comunes referenciadospor todas las otras normas de la familia 25000. Actualmente esta división se encuentra formada por:
ISO/IEC 25000 - Guide to SQuaRE: contiene el modelo de la arquitectura de SQuaRE, la terminologíade la familia, un resumen de las partes, los usuarios previstos y las partes asociadas, así como los modelos de referencia.
ISO/IEC 25001 - Planning and Management: establece los requisitos yorientaciones para gestionar la evaluación y especificación de los requisitos del producto software.
ISO/IEC 2501n – División de Modelo de Calidad
Las normas de este apartado presentan modelos de calidaddetallados incluyendo características para calidad interna, externa y en uso del producto software. Actualmente esta división se encuentra formada por:
ISO/IEC 25010 - System and software qualitymodels: describe el modelo de calidad para el producto software y para la calidad en uso. Esta Norma presenta las características y subcaracterísticas de calidad frente a las cuales evaluar el productosoftware.
ISO/IEC 25012 - Data Quality model: define un modelo general para la calidad de los datos, aplicable a aquellos datos que se encuentran almacenados de manera estructurada y forman parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS