Cerebro triuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO TRIUNO

INTRODUCCION
Es un órgano de consistencia semisólida y se adapta a la forma de su continente que es el cráneo: Tiene forma ovoide, con la extremidad posterior más ancha. Pesaalrededor de 1400grs en el hombre y 1200grs en la mujer. El cerebro ocupa la parte antero superior del encéfalo, casi la totalidad de la caja craneal, su parte superior (convexidad del cerebro), secorresponde con la bóveda craneal, y su parte inferior (base del cerebro) con el compartimiento anterior y medio de la base del cráneo. El encéfalo se protege del medio externo por medio de tres barreras:cráneo que es la principal barrera en contra del trauma físico, las meninges y el LCR.
El cerebro Triuno en el caso de los seres humanos, se ha desarrollado a través de sucesos revolucionarios, enaproximadamente 1.000.000 de años que tenemos poblando la tierra, según las últimas investigaciones de los científicos.
El cerebro humano es como una computadora la cual registra millones de datos através de los cinco sentidos a una velocidad vertiginosa ya que cuenta con un procesador, el más rápido jamás construido. Sin embargo, no contamos con el instructivo de funcionamiento, de ahí la fraseque dice que “solo utilizamos el 10% de su capacidad y el 90 % restante esta por explotarse”.






Un hemisferio parece ser el dominante y, por lo general, es el izquierdo el que pormecanismos de conexión piramidal, rige el lado derecho del cuerpo, lo contrario sucede con el hemisferio derecho. Ambos hemisferios se encuentran unidos por un haz de fibras nerviosas llamado cuerpo calloso,el cual se encarga de enviar información de un lado a otro.

HEMISFERIO IZQUIERDO
En el hemisferio izquierdo se ubican las funciones del control del lenguaje, el razonamiento lógico, la capacidadmatemática y de lectura, de análisis y el sentido crítico.
HEMISFERIO DERECHO
En el hemisferio derecho se relaciona con las funciones de la creatividad, la imaginación y la fantasía, las...
tracking img