cerebro triuno

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CEREBRO TRIUNO
Introducción:
El cerebro triuno está formado por tres sistemas de aprendizaje que indican como actúa este órgano antes situaciones del día a día que son reptiliano, límbico yneocortex que aparecen por la evolución del tiempo.
El ser humanos posee inteligencias mú ltiples, las cuales puede ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de su bienestar, en vista de queno todos desarrollan estas inteligencias sino las necesarias para su vida.
Cerebro: es un órgano de consistencia semisólida y se adapta a la forma de su continente que es el cráneo: Tiene formaovoide, con la extremidad posterior más ancha. Pesa alrededor de 1400grs en el hombre y 1200grs en la mujer. El cerebro ocupa la parte antero superior del encéfalo, casi la totalidad de la caja craneal, suparte superior (convexidad del cerebro), se corresponde con la bóveda craneal, y su parte inferior (base del cerebro) con el compartimiento anterior y medio de la base del cráneo. El encéfalo seprotege del medio externo por medio de tres barreras: cráneo que es la principal barrera en contra del trauma físico, las meninges y el LCR.
El Cerebro Triuno: 
Fundido en una sola estructura, nuestrosistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en la historia evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano (reptiles), a continuación el límbico (mamíferos primitivos) ypor último el neocórtex (mamíferos evolucionados o superiores).
Cerebro Triuno: Fundido en una sola estructura, nuestro sistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en lahistoria evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano (reptiles), a continuación el límbico (mamíferos primitivos) y por último el neocórtex (mamíferos evolucionados o superiores). Paleoencéfalo
La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • el cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • Cerebro triuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS