CAUSAS DE LA CAIDA

En el lado oriental el avance turco redujo casi a la nada los dominios asiáticos del Imperio, convertido en algunasetapas en vasallo de los otomanos, en los Balcanes debió competir con los estados griegos y latinos que habían surgido a raíz de la conquista de Constantinopla en 1204, yen el Mediterráneo la superioridad naval veneciana dejaba muy pocas opciones a Constantinopla. Además, durante el siglo XIV el Imperio, convertido en uno más de numerososestados balcánicos, debió afrontar la terrible revuelta de los almogávares catalanes y dos devastadoras guerras civiles.
Durante un tiempo el Imperio sobrevivió simplementeporque selyúcidas, mongoles y persas safávidas estaban demasiado divididos para poder atacar, pero finalmente los turcos otomanos invadieron todo lo que quedaba de lasposesiones bizantinas a excepción de un número de ciudades portuarias.
El imperio otomano venia creciendo a costa de los territorios que conquistaba al imperio bizantino, de talmanera que la capital Constantinopla fue objeto de muchos intentos de tomar la ciudad para los turcos otomanos.

La causa (o el pretexto) del ataque masivo del ejercitoturco que finalmente llevo la caida a la ciudad fue que luego de haber estado durante un par de décadas libre de los ataques otomanos, de haber mejorado las defensas, y dehaber incluso recuperado algunos territorios en Grecia, Constantino se sintió lo suficientemente seguro y poderoso como para exigir un tributo a los otomanos por algunosrehenes que poseía. Los otomanos vieron esto como una gran ofensa y desataron el ataque.
texto del estudiante, 2010, chile [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La caida de constantinopla (causas). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Constantinopla-Causas/578499.html

MLA

"La caida de constantinopla (causas)" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Constantinopla-Causas/578499.html>.

MLA 7

"La caida de constantinopla (causas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Constantinopla-Causas/578499.html>.

CHICAGO

"La caida de constantinopla (causas)." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Constantinopla-Causas/578499.html.