Cerebro y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: "Resumen del Cerebro y sus partes, Partes del cerebro, Redes neuronales, ¿Cómo se construyen las redes neuronales? Y La alimentación”

Introducción: En este resumen les hablare de los a los diversos temas que nos han dado en clase empezando detalladamente por describirles parte por parte como se constituye el cerebro, las partes que lo componen, para que sirven dichas partes, laimportancia de conocer nuestro cerebro afondo y que conozcamos básicamente, como lo llegamos a usar así mismo, les mostrare las redes neuronales, donde se llagan a encontrar y que son respectivamente y para finalizar les daré una pequeña lista de los alimentos que nos hacen más inteligentes, para mejorar nuestra concentración, nuestro rendimiento en cualquier actividad y estar de buen humor! ¿Teinteresa? Te invito que pases a leer este breve resumen.

Desarrollo:
El maravilloso y mágico cerebro

El funcionamiento del cerebro “Los griegos pensaban que la mente se encontraba en el corazón y no en el cerebro. George Leonard desde su perspectiva considera que “la capacidad creadora del cerebro puede ser infinita”, pero tenemos que aprender a aprender y utilizar este potencial que tenemosdentro de nuestro cerebro, Tenemos que aprender “gozando” el aprendizaje y utilizar simultáneamente la mente lógica, el cuerpo y la mente creadora; en otras palabras, el cerebro y el cuerpo integralmente.
El cerebro aproximadamente tiene el tamaño de dos manos colocadas una junto a la otra o el de un coco. Pesa alrededor de 1.5 Kg. Es de consistencia blanda, de color blanco‐grisáceo, compuestobásicamente de agua en células, llamadas neuronas de las cuales la mayoría se encuentra en la corteza cerebral. Las neuronas parecen como árboles sin hojas como múltiples ramificaciones llamadas dendritas, que se encargan de hacer conexiones con otras neuronas.

Cada cerebro tiene diferencias en su fisiología, conducción neuronal, balance bioquímico y también tiene una edad “normal” para aprenderdiferentes cosas. El cerebro es muy maleable a través de la vida y puede seguir desarrollándose hasta la ancianidad, si se tienen estímulos necesarios para mantenerlo activo. El cerebro, por tanto, no es una estructura fija, sino por lo contrario, tiene la habilidad de pensar y aprender permanentemente cuando lo ejercitemos física y mentalmente. De hecho, cada uno de nosotros puede cambiar laestructura física del cerebro continuamente al experimentar nuevas experiencias en el lapso de una semana.
El cerebro también se enriquece con adecuada nutrición, estimulo social positivo y retroalimentación en el medio ambiente de aprendizaje.
Hay nutrientes específicos necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y lograr máximo aprendizaje. Estos son en forma inicial agua y descanso físico,pero también el cerebro necesita tiroxina, selenio, boro, vitaminas B, fructosa y ácidos grasos omega 3 entre otros. En general podemos decir que el cerebro prefiere el ejercicio, agua fresca, oxígeno y proteínas. Se ha comprobado que al nacer el cerebro ya tiene información programada quizás genéticamente.
Varias investigaciones sugieren que nuestras habilidades básicas para aprendermatemáticas, leguaje y modelos físicos pueden estar colocadas desde el nacimiento en nuestro cerebro.
El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario. Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera depercibir la realidad externa, incluso podríamos aventurarnos a decir que poseen su propia personalidad, siendo ambas mitades complementarias entre sí
El hemisferio derecho
El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. Con el modo de procesar la información usado por el hemisferio derecho, se producen llamaradas de intuición,...
tracking img