Partes del cerebro

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Partes del cerebro y sus funciones


Corteza prefrontal (área prefrontal)


Es la parte anterior a los lobulos frontales del cerebro y se ubica frente a las áreas motora y premotora.Constituye aproximdamente el 30% de la corteza cerebral.
Esta región cerebral está involucrada en la planificación de comportamientos cognitivamente complejos. Posee conexiones con los lóbulos parietales,temporales, regiones límbicas (especialmente el hipotálamo), ganglios basales, hipocampo y cerebelo. Ha de considerarse por tanto como un área de asociación heteromodal interconectada con una reddistribuida de regiones corticales y subcorticales.
FUNCIONES:

Tiene gran peso en la definición de la personalidad del individuo.
Procesos de toma de decisiones.
Comportamiento social adecuado encada momento.

Se considera que la actividad fundamental de esta región cerebral es la coordinación de pensamientos y acciones de acuerdo con metas internas


Área premotora


Esta área seocaliza por delante de la corteza primaria y ocupa la superficie lateral del área 6 de Brodman, siendo unas 6 veces mayor. Los axones de estas neuronas contribuyen poco al corticoespinal, dirigiédoseprincipalmente hacia la formación reticular del vulvo raquideo.
FUNCIONES:

Produce movimientos coordinados que comprenden secuencias de movimientos de un músculo individual.
Movimientos combinados deuna cantidad de músculos diferentes al mismo tiempo.

Es en esta área en donde se almacena gran parte del conocimiento para controlar movimientos diestros aprendidos, tales como los movimientosaprendidos para desarrollar una actividad atlética.



Corteza motora primaria


Es una región cerebral que en los seres humanos se encuentra en la parte posterior del lóbulo frontal. Trabajaconjuntamente con las áreas premotoras para planificar y ejecutar los movimientos. Contiene neuronas de gran tamaño conocidas como células de Beltz, cuyos largos axones descienden hacia la médula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro y sus partes
  • Cerebro Partes
  • El Cerebro Y Sus Partes
  • partes del cerebro
  • Partes del cerebro
  • Partes del cerebro
  • Partes del cerebro
  • El cerebro y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS