Ceremonial comparado. argentina y francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA
Francia (nombre oficial, République Française, República Francesa), país de Europa occidental que limita al norte con el canal de la Mancha y el estrecho de Dover o paso de Calais; al noreste con Bélgica, Luxemburgo y Alemania; al este con Alemania, Suiza e Italia; al sureste con el mar Mediterráneo; al sur con España; al suroeste con el golfo de Vizcaya; y al oeste con el océanoAtlántico. Francia presenta una forma aproximadamente hexagonal, con una longitud máxima (norte-sur) de unos 965 km y una anchura que alcanza los 935 kilómetros. París es la capital y la ciudad más grande del país. La República comprende diez posesiones de ultramar, entre las que se encuentran los departamentos de Guayana Francesa, en Sudamérica, Martinica y Guadalupe en las Indias Occidentales, y laisla Reunión en el océano Índico. Además, cabe mencionar las dependencias territoriales de Saint Pierre y Miquelon, Mayotte, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, las Tierras Australes y Antárticas Francesas, y las islas Wallis y Futuna. La superficie total de la Francia metropolitana es de 543.965 km², incluida la isla de Córcega, en el mar Mediterráneo.

[pic]

HUSOS HORARIOS
El huso horarioestándar de Francia es de UTC/GMT +1 hora. El horario de verano; +1 hora. Compensación de usos horario corriente; UTC/GMT 2 hora.
El horario de verano es;
✓ El DST comenzó en la hora oficial local - Domingo, 28 marzo 2010, 02:00.
✓ El DST se termina en la hora oficial local - Domingo, 31 octubre 2010, 03:00.

COORDENADAS GEOGRÁFICAS
Latitud; 48° 51' Norte
Altitud; 2° 2' EsteGEOGRAFÍA FÍSICA
El relieve de Francia es muy variado; por un lado encontramos la meseta central meridional. Denominada, Macizo Central, está separada de la región oriental de tierras altas por el valle del río Ródano y muestra un relieve y una estructura irregulares. La meseta, que se levanta gradualmente hacia el norte y el oeste, se caracteriza por afloramientos volcánicos, páramos calizos y,más hacia el sur, por las Cevenas, una cordillera que se eleva a partir de las depresiones costeras mediterráneas y constituye el límite sur-oriental del macizo Central francés.
Por otro lado encontramos la llanura francesa. Es una proyección de la gran llanura europea. Está marcada por una zona de colinas, principalmente en la parte centro-occidental, las llanuras francesas consisten en tierrasbajas muy poco onduladas, situadas a unos 200 m de altitud.
La fértil región de las llanuras la componen los valles de los ríos Sena, Loira y Garona. Éstos y sus numerosos afluentes drenan la vertiente atlántica de Francia.
Las montañas que alcanzan mayor altitud son los Alpes y los Pirineos. Más suave es la altura en el Macizo Central, cimas antiguas y redondeadas. En la frontera conAlemania están Los Vosgos y Las Ardenas. Al norte de los Alpes se encuentra el Jura, cubierta de pastos y con una altura que no supera los 800 msnm.
HIDRÓGRAFIA
Los ríos se dividen en dos vertientes desiguales; la del océano, que recibe las aguas del Sena, el Loire y el Garona; y la del mediterráneo, donde desemboca el Ródano y gran número de ríos costeros, el escalda, el Masa y el Rin llevan al Mar delNorte y otras aguas francesas.

CLIMA
Debido a la vecindad de Francia con el Atlántico y el Mediterráneo y por las altas montañas, su clima recibe diversas influencias. Templado y húmedo en el norte y seco hacía el sur. Los vientos son variables, que soplan con mayor intensidad en invierno. En la Francia Mediterránea sopla el Mistral, violenta corriente fría que baja de los Cevennes. Latemperatura anual media es de 11º C. El régimen oceánico es más abundante en lluvias, caen 1.000 mm anuales, y el de la rivera mediterránea el más pobre; las lluvias caen en invierno, siendo el verano la estación seca.

FLORA Y FAUNA
La flora autóctona de Francia alberga toda la variedad característica de Europa continental, desde los líquenes y musgos árticos alpinos hasta las especies típicas...
tracking img