Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco de la investigación:
(Teórico, conceptual y referencial). Objetivos y justificación del calentamiento global de nuevo laredo Tamaulipas
Teórico:
El objetivo de este primer capítulo es el proporcionar una visión panorámica de lo que es el Calentamiento Global, que factores son los generadores del fenómeno, cuáles son las consecuencias que provoca en el mundo entero, cuáles son losefectos que podemos esperar a largoplazoy demás aspectos que lo caracterizan
El Calentamiento Global es un fenómeno a nivel mundial que tiene repercusión en el aumento de las temperaturas del planeta, lo que afecta drásticamente el ecosistema de la Tierra. Este problema es constantemente alimentado por los gases invernaderos que son emitidos por gran culpa del ser humano, gracias al uso principalmentede combustibles fósiles.
Para la disminución de este problema se han tomado una serie de medidas en la mayoría de los países, una de ellas son la creación de motores ecológicos que sean amigables con el medio ambiente, o que por lo menos reduzcan la cantidad de gases invernaderos emitidos.
A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol cuandollega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado “efectoamplificador".
El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta. Ello supondría la expansión de enfermedades de las que algunos de esos animales son portadores. Tal es el caso de la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, cuyos vectores son ciertas especies de mosquitos que habitan principalmente en zonas tropicales.

Conceptual:
Calentamiento global es un términoutilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
*Cambio climático Se llama a la variaciónglobal del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción de la humanidad.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en elpresente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por 'cambio climático' se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a lavariabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Efecto invernadero Se llama al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efectoinvernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
Este fenómeno evita que la energía del Sol recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
Referencial: El hablar del calentamiento...
tracking img