CEREMONIAL Y PROTOCOLO EMPRESARIAL BERLINDA PATRICIA AGUILAR ESPINOZA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015



“CEREMONIAL Y PROTOCOLO EMPRESARIAL”

CARRERA: LIC. DERECHO
MÒDULO: 3

NOMBRE DEL MAESTRA:
IRENE AVILES ORTIZ

NOMBRE DEL ALUMNA:
BERLINDA PATRICIA AGUILAR ESPINOZA


6 DE ABRIL DE 2014El protocolo es principalmente orden y respeto por la jerarquía.
La práctica del Ceremonial, originalmente desarrollada en las relaciones protocolares de la Diplomacia y en las ceremonias oficiales, ha cobradogran importancia en el sector empresario. Se observa una creciente demanda de especialistas para la organización de las ceremonias, para recibir y atender visitantes y para asesorar sobre distintosaspectos de la comunicación en el área comercial. La incidencia de las Relaciones Públicas y un mayor conocimiento sobre la gravitación de la imagen institucional en el mundo de los negocios hancontribuido en gran medida a la expansión de esta actividad.











El Ceremonial de Relaciones Públicas es un tipo particular de protocolo, concebido como un sistema de pensamiento y de acciónestratégico que permite interactuar, con ventaja, sobre el conflicto.
El rol del ceremonial en el éxito de una negociación. No son pocas las ocasiones en las que un negocio o negociación fracasa por laimpericia o desconocimiento que los que intervienen ostentan en términos de normas de conducta o relacionamiento.
Las personas no sólo reaccionan teniendo en cuenta los contenidos o sustancia de un mensaje otransacción, sino que, además, lo hacen en virtud del tratamiento que el interlocutor hace del mensaje y de cómo ha sido capaz de observar las más elementales normas de ceremonial.
Elcomportamiento en el área laboral, la cortesía es indispensable en el ámbito laboral; existen ciertas diferencias entre el comportamiento social y el que se utilizará en el lugar de trabajo, lo que no significa queel trato hacia los subordinados sea menos cortés, sino que es diferente. La cortesía se coloca en el tono de voz, en las actitudes hacia quienes nos rodean, más que en las fórmulas clásicas; no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y protocolo
  • ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y Protocolo
  • ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS