escuela freudiana ensayopsicolog a profunda

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015



Por: Rolando Valdés Montalvo
Materia: Psicología Profunda
Tema: *Psicoanálisis: Escuela Freudiana
*Psicoanálisis
Lic. Mariana Gutiérrez Uribe



Saltillo, Coahuila, a 23 de mayo de 2015

En los años 1880 a 1882 el doctor Josef Breure empieza con estudios y experimentos muy interesantes el descubre un procedimiento que permitió curar síntomas de los cuales sufría una paciente afectada congrave histeria en la investigación él doctor se le ocurrió que los síntomas podían ser causados por impresiones en un agitado periodo de su vida, en este momento de la poca pienso que el doctor Josef fue un paso más delante de muchos más ya que sin saberlo se estaba acertando a lo que hoy en día es una de las principales corrientes para tratar grandes enfermedades mentales, el docto indujo a lapaciente a buscar conexiones en su memoria mientras se encontraba en estado de sonambulismo con esto puedo comprobar un gran proceso y que desaparecieran definitivamente todos los síntomas presentados,
También nos está hablando de que el descubrimiento de Breure no tuvo ninguna repercusión, pero diez años después Freud colaboro con él me parece de suma importancia la colaboración de Freud ya que élfue un gran medico de enfermedades nerviosas, también nos esta mencionando que ambos realizaron un libro sobre el estudio de la histeria libro de suma importancia para ambos ya que hablan de todos sus hallazgos sobre esta enfermedad.
Freud utilizó la hipnosis hasta que la sustituyó por el método psicoanalítico., su principal sector son las neurosis leves: fobias, histerias y estados obsesivos, elpsicoanálisis no es considerado como un remedio o solución para los trastornos psíquicos. Sus resultados se fundan en la sustitución de actos psíquicos inconscientes por otros conscientes. Considera la vida psíquica desde tres puntos de vista: el dinámico (deriva todos los procesos psíquicos, son de origen orgánico), el económico y el topográfico. Admite que las representaciones psíquicas de losinstintos están cargados con cantidades de energía (catexias).
Topografía psíquica: el aparato mental está compuesto de un ello, que es reservorio de los impulsos instintivos; un yo, que es la porción más superficial del ello, y es modificada por la influencia del exterior, y de un super-yo desarrollado a partir del ello, que domina al yo y representa inhibiciones de los instintos, todas estas soncaracterísticas del hombre.
Fundamentos Teóricos:
Aquí puedo leer y analizar en mi punto de vista que el psicoanálisis fue la explicación de los trastornos neuróticos más importantes en el estudio de este y que la teoría analítica se apoya en: la represión (existe en la mente una potencia que ejerce las funciones de censura), la importancia de los instintos sexuales (El complejo de Edipo: elniño se ve obligado a resolver la relación con sus padres.
Este se origina en el super-yo) y la transferencia (los neuróticos desarrollan vinculaciones emocionales con sus médicos, tanto afectuosos como hostiles, que proceden de la relación parental, complejo de Edipo)
Movimiento Psicoanalítico
Nos esta mencionando que tiene dos fechas 1895 publicación sobre la histeria, de Breuer y Freud; 1900 lapublicación de la interpretación de los sueños, de Freud. Es este tiempo no provoco interés entre los médicos, pero en 1907 comenzaron a interesarse los psiquiatras Suizos. Realizaron conferencias pronunciadas por Freud y Jung y el interés aumento considerablemente en Europa, pero se manifestó solo a través del enérgico repudio y la razón radicaba sin duda en la general aversión humada a conceder alfactor de la sexualidad la importancia que el psicoanálisis le asigna.
PSICOANALISIS
Catarsis: me parece muy interesante ese punto ya que creo que todo se rhumano deberías de pasar por esto, una depuración con ayuda de un profesional, las hipótesis teóricas que Breuer estaban influidas por la teorías de Charcot sobre la histeria traumática y podían apoyarse en los desarrollo de su discípulo P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freudianismo
  • Freudiana
  • en las profundidades
  • profundidad
  • profundidad
  • Profundos
  • profundo
  • Terapia Freudiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS