Cero y van 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí observamos desde la diacronía y la sincronía ya que viene desde hace mucho tiempo (revolución) y se ve como algo normal “la corrupción” en la película se percibe como el policía dice que es una suerte que se tenga un “sistema” en el cual sede una oportunidad para evita que caigan en la cárcel o se tenga un “castigo” sin embargo no podemos criticar esta parte porque no creo que alguien nohaya alguna vez sobornado a otra por obtener un fin. Otro ejemplo es el secuestro final mente es corrupción e “inseguridad” y lo peor que todo el pueblo lo sabe es que viene de los de arriba del gobierno el jefe de los secuestradores era el jefe de la policía cuando se iba a dar con el pues jamás y entre ellos también existe el querer cada vez más poder y no conformarse con lo que pidieron, laambición el saber que pueden tener una cifra mas tanta no dejan ir la oportunidad. Por ello el esposa va como con un general al cual le ofrece el mismo dinero y efectivamente rescatan a la esposa sin ningún inconveniente, como esto no se hace sin recibir nada a cambio jamás para poder resolver este tipo de casos sale muy cara ya sea que se de el dinero directamente a los secuestradores o irse al jefemayor osea el gobierno El abuso del poder se puede ver en tres ejemplos primero el policía por el puesto que tiene porque sabe que si no le dan lo pide finalmente los que pierden son ellos que también cabe mencionar que aparece el nepotismo, se empieza a tranquilizar cuando le comenta que es productor y puede intuir que lo puede ayudar a que su pareja pueda ir a una audición y ni le cobra suparte, unas por otras se podría pensar así, el mismo policía abusa del poder con la que esta secuestrada la golpea y no le interesa lo que sufre. Cuando se sube al taxi y este no le regresa su cambio y todavía lo golpea y le dice mariguano es le sentirse superior al otro. Y por ultimo es el secuestro el jefe abusa del poder que tiene primero golpeándolos y posteriormente matándolos.

Los jóvenespues no vemos nada de lo que se debería de estar haciendo según la lectura, mas que lo de la corrupción que la tiene presente, si quieren ser o se sienten dueños del mudo pro no hacen nada para limpiar la sociedad ni para que sea mas justa, no se ve que se interesen por el deporte al contrario están involucrados en el relajo las drogas, el hablar de sus novias de lo que quieren sin importar lo delos demás.

La homosexualidad, el policía acariciaba a la “güera” así le pone bufándose de que en la cárcel se las vera muy negras ya que les gustan los güeritos, el color de piel es importante se puede observar la inferioridad que los mexicanos tienen a su mismo color diciendo que a todos les va a gustar y va a pasar por ellos, lo acariciaba mucho y era muy insistente pero final mente “muymacho y malo” y su amante era una travesti (no se observa si es un transexual).

La mujer aquí podemos confirmar lo que la lectura nos indica como ante todo es primero madre muy preocupada porque su hijo este bien y sale coma cohibida, con miedo sumisa y se verifica cuando le dice con voz temerosa no le vayas a pegar cuando su hijo ya es un hombre el cual se droga y esta endeudado por la mismasituación ambos (padre e hijo) le gritan y ella se va, sin decir más obedece. Eso si el puede gritarle pero que pasaría si alguien se mete con su madre o se la mientan ¿Y como reaccionaria? ¿Lo permitiría?.

La religiosidad, la virgen maría no podía faltar como lo vimos se acercan a ella para pedir un milagro, y se le da una gran peso, se cae en el fanatismo, tradicionalismo ciego, como la gentese sega al pensar que la justicia se puede obtener por sus propias manos ya que “pues la policía no sirve” y se equivocan al querer matar al que según ellos se había robado la Virgen esto es una gran ofensa que hasta el mismo padre se presta a eso, cuando a lo mejor puedes aceptar que el pueblo se segué pero el padres se supone que es una persona estudiada, y que tampoco esta bien lo que hace....
tracking img