Ceres

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
En un principio su modelo de negocios se basaba en la venta por catalogo y el envío del producto a los clientes finales a través de courrier a todos los Estados Unidos. A principios de los 90s laempresa inicio con la estrategia de entrar con sus productos en las tiendas minoristas como viveros independientes y centros especializados en jardinería, comenzando con el norte de California. Alincrementarse el interés en los productos orgánicos, la empresa empezó a distribuir sus productos a aquellos minoristas/distribuidores localizados en toda la costa oeste de los Estados Unidos.
Duranteeste periodo de tiempo Jonathan Wydown se dio cuenta de que la venta directa, aunque bastante generosa en ganancias, mantenía un crecimiento moderado; dicho de otra manera si la empresa quería crecerde manera exponencial la venta directa a la jardinería seria no iba a llevar a su empresa a alcanzar los objetivos de crecimiento establecidos. Por otro lado el mercado de clientes casuales que ven ala jardinería como un hobbie presentaba una oportunidad de crecimiento exponencial. Es entonces cuando decide enfocar a su empresa al crecimiento dentro del mercado de las empresasminoristas/detallistas específicamente.
Las ventas y ganancias de Ceres se mantuvieron estables durante los años 90s y principios del 2000s. En 1999 Wyndown llevo a su empresa a la bolsa haciéndola pública. Larespuesta del mercado de valores fue altamente favorable al desempeño financiero de Ceres, de tal manera que tanto los proveedores independientes como los proveedores clave de la empresa al igual que ciertosclientes se hicieron accionistas de la misma, lo que dio a la empresa un gran voto de fe en su desempeño operacional y financiero.
Definitivamente yo si invertiría en Ceres Gardening company,aunque el crecimiento de la empresa va casi a la par que la del mercado, esta empresa es pionera en el mercado de productos orgánicos para jardinería. Su crecimiento ha sido continuo a través de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras
  • la cera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS