el cero

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EL CERO
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se expone la definición del cero, desde diferentes perspectivas, la filosófica, la matemática y la que hace referencia a la física como ciencia. Trataun poco de su historia y su origen y cuestiona la idea de existencia.
OBJETIVO GENERAL.
Analizar la trascendencia del número cero en las implicaciones matemáticas y culturales.
OBJETIVOSESPECÍFICOS.
Reconocer y diferenciar temimos como cero, nada y vacio.
Conocer la historia de la aparición del cero.
Entender la trascendencia filosófica que el término de cero representa.
MARCO TEÓRICO.
Eldescubrimiento del cero fue muy importante para el desarrollo de la humanidad. El cero no tuvo su origen en un solo lugar, se habla del la aparición del cero en varios lugares:
La civilización de losmayas: Aparece el cero y se utiliza para desarrollar estudios astronómicos, aplicaciones arquitectónicas y la medición del tiempo.
Los sumerios: Implementaron el cero para resolver problemasaritméticos que el comercio originaba, y los italianos y árabes lo expandieron por Europa.
Mientras los mayas destacaron la vertiente técnica del cero, en el oriente se destacaban los aspectos contables y elposicional. En el mundo clásico sur guio la oportunidad de otorgarle matices filosóficos al cero, en la india se consideraba al cero como un símbolo de la nada y daba la clave de la existencia;mientras que los griegos interesados en contar y medir consideraron el estudio de los números y las imágenes, las áreas y las figuras. (Gribbin, 2005)
Se estableció entonces el cero como un numeronatural, pero la vertiente filosófica que influía en ese tiempo, consideraba el ero como un símbolo y aterrizaba su explicación diciendo que no se podía tener un poco de nada. (Warusfel, 1968)
Ahora, sivemos suelen hacerse dos enunciados de números racionales, uno que incluye el número cero y otro que comienza con el uno, lo que dejaría pensar que esta afirmación es contraria a considerar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras
  • la cera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS