Cerro de grutas ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerro de Grutas

De manera ciega escogí este cuento y a ciencia cierta puedo decir que es uno de los cuentos mas bizarros que he leído pero por lo anterior no significa que el cueto no me hayagustado por el contrario, el cueto en el que se mezclan los géneros de ciencia ficción y aventura fueron de mi agrado, ya sea por la imaginación con la que se manejan sus personajes y lugares.
Lahistoria nos narra en forma lineal como es que un hombre es invitado a una ciudad de genios genéticos y por diferentes circunstancias que el autor va narrando este llega a ser rey de dicho lugar, al quesimplemente había llegado como visitante.
La historia cuenta con una narración omnisciente además cuanta con oraciones tanto largas como cortas, con espacio de expresión en el dialogo de los personajescuando efectúan algunos comentarios ahí narrados contiene elementos que llevan a imaginarnos creaturas que quizás nunca antes habían pasado por nuestra imaginación.
De cierta forma nos podemostambién darnos cuenta de que el cueto es dirigido para todo público con nociones de lectura literaria ya que el léxico que utiliza es sencillo y correcto.
El personaje principal de la historia nuncarevela su nombre, que dicho sea de paso es el personaje que mencione anteriormente el que llega como invitado y se convierte en rey, además este personaje esta narrando esta historia. Otro de lospersonajes es su amigo Heliodoro que es la persona que invito al narrador al cerro de grutas en la historia también aparecen la familia de Heliodoro como su esposa ( quien tampoco se menciona su nombre apesar de que aparece en varias ocasiones en la historia) y también en la historia encontramos a Rorrín quien es el hijo de Heliodoro y su Esposa ellos tienen algunas mascotas bizarras pero la massobresaliente es clementina una gorila genéticamente modificada quien se encarga de las tareas básicas de la casa. Entre otros personajes se encuentran José, un chofer y distintos reyes que aparecen a lo...
tracking img