Cerro prieto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el cerro prieto una riqueza natural del valle de Mexicali.

La Planta de energía geotérmica Cerro Prieto es la mayor central de energía geotérmica en elmundo, con una capacidad instalada de 720 MW, con planes de expansión hasta 820 MW en 2012.1 2 La instalación utiliza turbinas de vapor, fue puesta en servicio en 1973,está ubicada en el valle de Mexicali, Baja California y está construida en cinco unidades individuales, CP1, CP2, CP3, CP4 y CP5.

 Impacto ambiental

La energíageotérmica es un recurso abundante en bastantes países en
vías de desarrollo, y de hecho la única energía autóctona significativa que puede explotarse.
El aprovechamiento dedepósitos termales con temperaturas poco elevadas, también es viable, como han mostrado los desarrollos técnicos en Francia relativos a distribución de calor procedente detales depósitos.
Es posible que en las próximas décadas se alcance un tope en la proliferación del uso de la energía geotérmica, ya que dicho uso se halla condicionadoa los depósitos termales que existan en la Tierra. Según estimaciones del Instituto Geotérmico de Nueva Zelanda, la cantidad por localizar puede superar entre tres y diezveces a la de los conocidos. Una vez se hayan puesto en marcha centrales en todos esos emplazamientos, las posibilidades de la energía geotérmica habrán llegado allímite, exceptuando los desarrollos futuros a largo plazo, que podrían ir por la vía de excavar pozos a muchos kilómetros de profundidad, buscando el calor irradiado por elnúcleo del planeta, y en definitiva, provocar la creación de géisers e incluso volcanes por métodos artificiales, algo sumamente arriesgado pero al mismo tiempo fascinante.
tracking img