CERROS ORIENTALES ARTICULO

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
CERROS ORIENTALES, UN HABITAT EN RIESGO BIOLOGICO

INTRODUCCION:

En este artículo podemos evidenciar que está pasando actualmente con nuestros cerros orientales a medida del tiempo ya que sevez más influenciado por el hombre y la conservación es de vital importancia.

Los cerros orientales como hoy en día los conocemos son montañas las cuales encontramos a diario en el oriente denuestra ciudad. De él dependen muchos ecosistemas los cuales nos pueden ofrecer un ambiente muy distinto de lo normal.

Estos también forman nuestro ente territorial al costado urbano, de loscuales de norte a sur encontramos estos: Chapinero, Usaquén, Santa fe, Usme y San Cristóbal.

En estos ecosistemas se resaltan la Uva, Camarona, el Pegamosco, el Chusque, y orquídeas los cuales sepueden encontrar en ecosistemas tales como los Páramos, el Subpáramo y Bosque alto andino. En cuanto fauna, en los mismos ecosistemas se encuentran gran variedad de aves como los copetones y colibríes;en animales terrestres se encuentran conejos, y el ratón de paramo entre otros; y en tanto reptiles se pueden encontrar ranas, serpientes y lagartos.

Unas de sus principales características sonsu cantidad de acuíferos, en su composición del suelo el cual es muy fértil, su temperatura la cual provoca una gran humedad lo que provoca una gran cantidad de ríos subterráneos.

Estos hábitatson vitales ya que son el principal abastecimiento de agua a nuestra ciudad y porque estos son los que intercambian gran variedad de nutrientes con los demás ecosistemas.

Actualmente estosecosistemas se manejan con un control de reservas forestales los cuales se aíslan de actividades las cuales ponga en riesgo su vitalidad, con fines productivos a un futuro.

Las causas de su deterioropueden ser naturales, ya que el calentamiento global amenaza con cambiar su estado actual; o también pueden ser antrópicas que son acciones del hombre en contra de su ecosistema; lo que genera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERRANDO CICLOS ARTICULO
  • Cerros Orientales
  • Cerros Orientales
  • Problema en los cerros orientales
  • Incendio en los cerros orientales
  • Emergencia en los cerros orientales I
  • construcciones ilegales en los cerros orientales
  • SENTENCIA CERROS ORIENTALES DE BOGOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS