Certificación, dictamen y fe pública

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Introducción:
En La siguiente aplicación multimedia aprenderemos un poco sobre lo que es un dictamen, fe pública y certificación, así como un poco sobre el porque se diferencian, o en que sonsimilares y mencionaremos también algunos ejemplos de lo anterior.

Dictamen: es aquel documento que respalda el contador público conforme al reglamento de su empleo, referente a la naturaleza suimportancia y resultado de la prueba realizada sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.
La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesionalindependiente respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de unaempresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, de que un producto, unproceso o un servicio están conforme a los requisitos especificados.
La certificación es en consecuencia el medio que está dando la garantía de la conformidad del producto a normas y otros documentosnormativos. La certificación se materializa en un certificado: El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación, que indica con un nivel suficiente de confianza,que un producto, proceso o servicio debidamente identificado, está conforme a una norma o a otro documento normativo especificado.
Fe pública: para establecer un criterio propio en relación con lascircunstancias y características que la fe pública posee, hay que distinguir los requisitos, notas y tipos de fe pública tomando en cuanta que ésta siempre es la mismas tanto para: notarios,secretarios judiciales, cónsules. Sobre hechos, actos y contratos en los que intervienen.
Diferencia de Dictamen, Fe pública, Certificación:
Dictamen es un documento generalmente suscripto por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fe publica
  • Fe Publica
  • fe pública
  • Fe Publica
  • La Fe Publica
  • La fe publica
  • Fe pública
  • la fe publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS