Certificación del Contador Público

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Certificación del Contador Público como requisito para la dictaminación de los estados financieros para fines fiscales

La calidad en la profesión del Contador Público implica capacitacióncontinua certificaciones y cumplir con normas de educación profesional, que deberán estar avaladas por organismos colegiados o con la autoridad para emitir una certificación de tipo profesional yacadémica.
Dicha certificación y su revalidación periódica garantiza los conocimientos, habilidades y destrezas de calidad para el ejercicio de la profesión. La ventaja de los usuarios son garantizar laeficiencia en los servicios contratados trabajando con personal de reconocida calidad profesional
El fomento en la superación profesional para elevar la calidad de los Contadores Públicos estableciendobases de reciprocidad con otros países en materia de contaduría pública. El TLC y los diferentes tratados comerciales otorgan licencias y certificados a los CP’s en base a conceptos de reciprocidadmediante el establecimiento de normas aceptadas entre los organismos de los países participantes.
Cumplir con las normas que establece el Código Fiscal de la Federación es un elemento más de superaciónacadémica que avalan al Contador Público ante autoridades y clientes.
El Código Fiscal de la Federación establece que los CP’s que emiten dictámenes de impuestos federales cuenten a partir del 1 deenero de 2006 certificación por organismos que tengan reconocimiento ante la SEP.
La Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Distrito Federal es el organismo que certifica a los profesionistasde la contaduría en general que elaboran dictámenes, la dirección general de profesiones es la encargada de otorgar el reconocimiento de idoneidad en tanto auxiliares en la vigilancia del ejercicioprofesional en la modalidad de certificación profesional, a las asociaciones y colegios que reúnan los requisitos establecidos



Conclusiones
El trabajo profesional de un contador público como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificación del contador publico
  • La certificacion del contador publico
  • Informe Contador Publico Certificacion de Inventario
  • Contador público
  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS