Certificado de bautizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificado de Nacimiento
En Cristo
"Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene
al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a
vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para
que creáis en el nombre del Hijo de Dios" 1 Juan5.11-13
Por el presente declaro haber aceptado a Jesucristo como mi salvador, Creo que
Jesús murió por mis pecados y seguiré a Jesús como mi Señor y le obedeceré en
todo lo que me pida que haga.

Nombre y Apellido:

LUGAR, FECHA.-




Hay muchos textos que afirman que Cristo es nuestro Salvador. Del mismo modo, hay muchos textos que afirman que Dios es nuestro Salvador.Los Trinitarios infieren a partir de esto que Dios y Cristo son la misma cosa, y que son meramente hipóstasis o sub-elementos del ser llamado Dios.

Judas hace distinción entre el único sabio Dios, nuestro Salvador, y Jesucristo, nuestro Señor, por medio de quien somos capaces de ser presentados a Dios sin mancha.

Judas 24-25 24 Y a aquel que es poderosos para guardaros sin caída, ypresentaros sin mancha delante de su gloria, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (RV)

Pedro parece tratar con Cristo como Salvador en 2Pedro 3:2,18.

2Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria de ahora hasta la eternidad. Amén. (RV)Este tema comienza en 2Pedro 1:1,11

Puede ser argumentado que el término en realidad significa que Cristo es la justicia del Dios y Salvador de nosotros. Esto es que, el Padre es tanto Dios como Salvador nuestro y Cristo es la Justicia de Dios ya que él es la Manifestación de Su gloria, tal como es usado tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. Esto significaría entonces que, enel versículo 11, Cristo también era la Entrada al Reino del Señor y Salvador nuestro, el cual es Dios. Por lo tanto, Cristo es tanto Justicia como Entrada ya que él es la Manifestación de la Gloria de Dios.

2Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra. (RV)2Pedro 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (RV)

Este sentido es permisible en el texto y encaja en el Antiguo Testamento en el sentido de la Manifestación de la Gloria de Dios.

No obstante, este sentido sería luego extendido en 2Pedro 2:20 para implicar que el conocimiento de Dios era Jesucristo.2Pedro 2:20 Ciertamente, habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellos, son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. (RV)

Esto talvez puede ser construido como una referencia a la sabiduría en Proverbios 8:22.

En verdad, la vida eterna es obtenida mediante elconocimiento del único Dios verdadero y de Jesucristo a quien Él envió (Juan 17:3). Por lo tanto, sería necesario para poder sostener este punto de vista, que Cristo sea el conocimiento o sabiduría de Nuestro Señor y Salvador que es Dios. Tal punto de vista deberá ser examinado contra todos los textos.

Juan es claro en cuanto a que Dios envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

1Juan 4:14 Ynosotros hemos visto y testificado que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. (RV)

Es por lo tanto claro que Juan veía a Cristo como siendo enviado por Dios como el Salvador del Mundo.

Pablo parece sostener una visión contradictoria, la cual ha sido construida para sostener los puntos de vista Trinitarios como Dios y Cristo siendo ambos Salvador, y por ende, el mismo ser. Pablo...
tracking img