Taller sobre delitos y seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOBRE DELITOS Y SEGURIDAD INFORMATICA

1. QUE SON LOS DELITOS INFORMATICOS?

El delito informático, o crimen electrónico, o bien ilícito digital es el término genérico para aquellasoperaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delitoinformático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores yredes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

2. CUALES DELITOS INFORMATICOS SE ESTANPRESENTANDO MAS ACTUALMENTE

Productos milagrosos: Se trata de productos que ofrecen una solución milagrosa para alguna cuestión en especial. Cuestan grandes cantidades de dinero, pero al final no ofrecennada nuevo.

Suplantación de identidad: Hackers que suplantan la identidad de alguien con diferentes propósitos, pero principalmente financieros.

Fraudes en bancos y financieras: Robo de datos,pagos no autorizados, transacciones extrañas y otros fraudes que te hacen perder dinero.
Fraudes en tarjetas de crédito: Paginas que solicitan datos de tarjetas de crédito para proceder al robo.Llamadas internacionales: En algunos sitios de contenido adulto, a los usuarios se les ofrecía acceso gratuito solo por el hecho de descargar e instalar un programa. Lo que ellos no sabían es queeste programa desviaría su MODEM a un servicio 906 o a números internacionales, llamadas que deberán ser abonadas por este usuario engañado.

Mercancías no entregadas: Compras que se abonan peroproductos que nunca se reciben.

Fraudes con subastas: Subastas atractivas que también se pagan y el producto nunca se entregan al comprador.

Oportunidades de trabajos: Trabajos que no se abonan,...
tracking img