Certificado de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE CERTIFICADO DE INVERSION.



CERTIFICADOS DE INVERSIÓN
El contenido de este Portafolio es estrictamente informativo y no deberá ser considerado como una asesoría o recomendación deinversión.
CONCEPTO
El Certificado de Inversión es un tipo de valor de deuda o Bono, que es utilizado por las Empresas Emisoras que requieren capital, como instrumento financiero para la captaciónde recursos. Es una obligación emitida por las empresas a través de la que realizan un crédito colectivo a la comunidad de inversionistas, comprometiéndose a realizar pagos de intereses y a devolverel importe total de la deuda de acuerdo a las características de la obligación
(Certificado de Inversión) emitida. Son valores de deuda que representan la participación individual de sus tenedores (odueños) en un crédito colectivo a cargo del emisor.
Para el emisor es una alternativa para captar recursos a costos competitivos, y para el inversionista significa obtener mayor rentabilidad yliquidez por su inversión durante el plazo del valor, puesto que los Certificados de Inversión tienen facilidad de negociarse en el mercado secundario de la Bolsa de Valores de El Salvador.
OBJETIVOS
Elprincipal objetivo del emisor es el de obtener financiamiento para proyectos de inversión, adquisición de activos fijos por parte del emisor y/o reestructurar pasivos.
CLASIFICACION CON BASE AL TIPODE EMISOR Y A LA GARANTÍA
Con referencia al tipo de emisor y a la garantía de la emisión, los Certificados de Inversión ya sean de corto, mediano y largo plazo, pueden contar con los siguientes tiposde garantías:
• Prendaria, es decir que se otorga una prenda sobre bienes muebles propiedad de la empresa emisora.
• Hipotecaria, es decir que se otorga una hipoteca sobre bienes inmueblespropiedad de la empresa emisora.
• Patrimonial, es decir que es el patrimonio de la empresa emisora que respalda la emisión, y no se cuenta con una garantía específica.
| |
Inversiones a descuento....
tracking img