Introduccion a la ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la ingeniería civil.

.


CONTENIDO.
Pág.
INTRODUCCIÓN1. OBJETIVOS 4
1.1 OBJETIVO GENERAL 4
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
2. CONCEPTO DE INGENIERÍA.5
3. CONCEPTO DE INGENIERÍA CIVIL. 6
4. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INGENIERÍA CIVIL. 6
5. INVESTIGAR ACERCA DEL PROCESO CONDUCENTE PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA, EL REGISTRO CALIFICADO Y LA ACREDITACIÓN ESTABLECIENDO SUS DIFERENCIAS.7
6. BENEFICIOS DEL REGISTRO CALIFICADO Y LA ACREDITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA. 8
7. CLASIFICACIÓN REGIONAL EN PORCENTAJES DE LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS CON EL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL. 8
8. CONCLUSIÓNES9
9. BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Ingeniería y la influencia que ha tenido en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por lasdistintas etapas de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco más a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta su historia; fechas, hechos, y procesos, las investigaciones a nivel de educación superior en Colombia las cuales permitirán al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL
Este trabajo defineconceptos esenciales del área de ingeniería y busca identificar la importancia tanto del registro calificado como del sistema de acreditación en las instituciones de educación superior, especialmente del programa de ingeniería civil con el fin de obtener una clasificación a nivel regional de los programas que se encuentran acreditados.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Lograr que el alumnoadquiera aprendizaje sobre los conceptos esenciales de la ingeniería.

* Determinar las diferencias entre el registro calificado y la acreditación.

* Cuantificar las universidades en Colombia con el programa de ingeniería civil.

2. CONCEPTO DE INGENIERÍA:
Ingeniería es disponer de la ciencia para analizar un problema, diseñar la solución y trabajar para construirla. Es el conjunto deconocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de las técnicas industriales en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos, dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con lamatemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
La ingeniería es un arte, porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen aplicando los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad, empleando la ciencia como un medio, pero está íntimamente ligada con la experimentación, y la gestión. Su...
tracking img