cervantes

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Egjkt6crygi Inicio » Recursos » Diccionarios » Diccionario de la lengua española

Diccionario de la lengua española

El Diccionario de la Aquellas en la que se incluyen las característicascomerciales.Tipo de características comerciales Son aquellas que afectan por igual tanto al sujeto de la prestación como al de la contraprestación. Aunque afecta a ambas partes, solo una de ellas es la quepaga. Ejemplo: Comisiones de Mantenimiento de una Cuenta Corriente. Son las que solo afectan a una de las partes de la operación financiera. Normalmente surge por la aparición de una tercera personaen la operación ajena a esta. Ejemplo: Impuestos, Gastos Notariales, Asesoramiento Financiero, Correo, etc. 

Las características comerciales alteran el equilibrio financiera entre la prestación y lacontraprestación inicialmente pactada entre las partes y modifican el rendimiento para el acreedor y el coste para el deudor. La alteración del tanto efectivo de la operación es lo que nos lleva adefinir el concepto de Tanto Efectivo Real.

Tanto Efectivo Real

Tipo de interés que hace equivalente la prestación real y la contraprestación real; o sea, incluyendo en la prestación y lacontraprestación las características comerciales que conlleve la operación. Puede ser dos tipos de medidas dependiendo de la persona a la que se hace referencia:

Coste de la Operación = DeudorBeneficio dela Operación = AcreedorTAE (Tanto Anual Equivalente)

Cuando una de las partes de la operación financiera es una entidad de crédito, existe una regulación específica, la mencionada Circular BancoEspaña 8/90 (Transparencia de las Operaciones y protección de la clientela). En esta circular se define las características comerciales que deben considerares afectos del cálculo del TAE.

Sonaquellas en las que las entidades financieras actúan como acreedoras, prestando recursos financieras (préstamos). Son aquellas en las que las entidades financieras actúan como deudores, obteniendo recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS