mercados globalizados

Páginas: 26 (6457 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
MERCADOS GLOBALIZADOS
INTRODUCCION

En un mundo globalizado toda empresa necesita de un crecimiento ya sea dentro del contexto interno o externo y los grupos económicos se han sumado a la tendencia de la globalización para poder crear alianzas con empresas, que compiten consolidar un liderazgo en la apertura de los mercados.
Los mercados globalizados consisten en mejorar el nivel de vida amenor costo ya que muchas veces los fabricantes elaboran sus productos sin que sepan quién o qué persona y de qué país es el consumidor final.
El objetivo es analizar el crecimiento de los grupos económicos, que tipo de estrategias han optado y su análisis financiero ya que cada análisis nos dice como han ido evolucionando a lo largo del tiempo en cuanto a sus operaciones y decisiones paraobservar si estas los han beneficiado o perjudicado.
¿QUE SON LOS MERCADOS GLOBALIZADOS Y COMO FUNCIONAN?
Como ya se dijo la creación de un mercado global, en donde los fabricantes elaboran sus productos sin saber en donde terminaran, quien será el consumidor y en qué lugares se distribuirá. Hoy en día la comunidad adquiere los productos estandarizados, a empresas que producen y los venden de la mismaforma en todas partes como si fuera un solo mercado. Su estrategia es la estandarización y las diversas economías de escala que permiten que los precios sean muy bajos con una excelente calidad, el cosmopolismo ya no es monopolio de las clases altas o de los intelectuales.
Haciendo que se rompan las barreras nacionalistas, culturales, religiosas etc. Por ejemplo: las medicinas, carros,alimentos, televisores, computadoras, telecomunicaciones, servicios bancarios, seguros, equipos agrícolas, maquinaria industrial, transporte, cosméticos muchas veces hemos adquirido productos de este tipo en los tianguis, mercados o lugares así por lo común y muchas veces no nos fijamos de qué lugar provienen o en donde fueron fabricados ya que al ver que son bajos precios accedemos a comprarlosfácilmente.
Los mercados globales demuestran la importancia de la especialización de los países con el fin de buscar una mejor ventaja competitiva en los mercados, donde los países pueden obtener mejores beneficios de una especialización en la producción de aquellos bienes que generan en un determinado país, dad sus mejores condiciones para la producción de los mismos, ahora en el mundo globalizado en elque hoy interactúanos encontramos diferentes connotaciones con respecto al desarrollo de estos mercados internacionales, donde un país puede exportar sus bienes y servicios, y también capitales de acuerdo a sus ventajas competitivas y comparativas.
Los mercados globalizados permiten el desarrollo de la economía, ya que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para seradquiridos por aquellos países producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por los países donde no se pueden producir de una manera eficiente y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva, si bien este tipo de modelo económico tiene grandes beneficios en todos los ámbitosejemplo: cuando un país exporta y hace que sus bienes estén en los mercados internacionales, este obtiene beneficios a nivel macroeconómico ya que pueden generar empleo, y por ende las políticas macroeconómicas del gobierno generar mejor distribución de la riqueza entre la población.
En los últimos años la integración económica global se ha acelerado en una multitud de frentes. El desarrollo basado enla tecnología ha expandido de tal manera la amplitud y profundidad de los mercados que los gobiernos, aun los incrédulos, han sentido que no tienen otra alternativa que desregula y liberalizar el crédito interno y los mercados financieros, ósea que esto nos demuestra como siendo la globalización un fin económico ha permitido en el entorno a ella no solo la unificación de los mercados, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética En Los Negocios En Un Mercado Globalizado
  • La empresa ante los mercados globalizados
  • estrategias para competir en mercados globalizados
  • Estrategias para competir en mercados globalizados
  • mercados globalizados
  • POSICIONAMIENTO DE UN DESTINO TURÍSTICO EN UN MERCADO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO
  • Conformación de los mercados globalizados
  • Comportamiento de la administración en el mercado globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS