Cervantes

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
En este segundo capitulo Don Quijote de la Mancha emprende su gran viaje en busca de aventuras y retos, así que llevo a cabo subirse a su caballo viejo y emprender el largo viaje, pero no llevabarumbo fijo ya que los caballeros andantes que en sus libros había leído tampoco lo hacían, por tal motivo tomo rumbo por el camino que primero tomo su caballo, anduvo durante mucho tiempo y caída una vezla noche decidió quedarse en una granja que vio, pero para sus ojos era un gran castillo, al acercase cautelosamente hacia el castillo, miro hacia sus ventanas, y vio a dos señoras pero para el erandos bellas doncellas que se encontraban hablando entre ellas, y recapacito lo leído en sus libro y pensó que sus aventuras no tendrían sentido si no eran ordenadas por alguna caballería, y decidióhablar con el supuesto caballero de este castillo.
Nos dice que cuando Don Quijote sale a su primer viaje se iba haciendo preguntas sobre el mismo y se dio cuenta de que el no era un caballero ya que notenia armas blancas como la de los caballeros que leía en sus novelas, pero después siguió pensando hasta convencerse de que el era un caballero. Mientras mas cabalgaba se iba imaginando que el seríaun caballero famoso y reconocido por sus grandes hazañas.
Cuando oscurecía Don Quijote fue a una venta a donde iba para pasar la noche. Y en la venta había dos mujeres a las que Don Quijote leshablo y las halagaba, pero las dos mujeres se rieron de él por la forma en que les hablaba y Don Quijote se enojo pero entonces apareció el dueño de la venta y le ofreció comida, y un lugar para quedarsea dormir.

Poniendo en efecto su pensamiento, una mañana de julio sale de su casa, como caballero andante, a deshacer agravios. Pero le asalta la preocupación de que no ha sido armado caballero yque, en consecuencia, ni puede ni debe entrar en combate con caballero alguno. Mas pudiendo más su locura, decide continuar y hacerse armar a la primera ocasión. Ese primer día no le ocurre ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS