Cervantes

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
 Republica bolivariana de Venezuela
Universidad José Antonio Páez
Asignatura: orientación
Sección: 10006












Profesora:Alumno:
Irma Malaga Jesús Justiniani
Kelvin OrtegaJulio Brito
Gerardo




Valencia, 21 de septiembre del 2014
INDICE
Introducción……………………………………………………………………….pag. 3
Biografía………………………………………………………………….pag. 4, 5,6 y 7
Poesía yteatro………………………………………………………………..pag. 7 y 8
Principales novelas de cervantes……………………………….pag. 8, 9, 10, 11, 12
Frases…………………………………………………………………………....pag. 13
Conclusión………………………………………………………………………pag. 14
Bibliografía………………………………………………………………………pag. 15













Introducción

El presente trabajo consiste en un pequeño análisis de la vida de Miguel de Cervantes y Saavedra,escritor español que vivió en el siglo XVI. Este escritor por ser considerado uno de los escritores más importantes de la lengua española, fue el motivo que nos llevó a indagar en profundidad sobre su vida y obras más importantes además de la significancia que tuvo el Quijote en las posteriores generaciones que sucedieron a dicho escritor.
La investigación aquí presente, para mayor claridad, sesubdividió en dos partes:
La primera considera los antecedentes más relevantes de su vida, partiendo de su infancia, sus estudios y su familia - esposa e hijos. Se dan a conocer además detalles detalles de su vida como militar y su participación en algunas batallas, como asimismo, los diferentes lugares donde vivió y los motivos de sus tantos cambios de residencia.
La segunda parte de la investigaciónestá dedicada a las obras más importantes del autor, abarcando también las diferentes incursiones que tuvo en la poesía y en el teatro. Sus obras poseen un resumen con sus aspectos más relevantes, para su mayor entendimiento y comprensión, el por qué Cervantes las escribió y como fue el aceptamiento del público.
Finalmente se entregan algunos aspectos críticos hacia el autor de colegascontemporáneos y posteriores a su existencia. El trabajo sólo utiliza la descripción, destacando lo más importante de la vida de Cervantes. La investigación que estamos haciendo es sólo una incursión en la vida y obra de Miguel, sin existir en planteamientos ni hipótesis iniciales para demostrar.



BIOGRAFÍA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVADERA
1) Niñez y juventud del autor
Miguel de Cervantes  Saavedra,hijo de Don Rodrigo de Cervantes y de Doña Leonor de Cortinas nació probablemente el 29 de septiembre de 1547 el día de San Miguel en la ciudad de Alcalá de Henares , en España . De los siete hijos que tuvo Don Rodrigo, Miguel fue el cuarto. En busca de nuevas oportunidades, la familia Cervantes se traslada a Valladolid donde se hallaba la Corte. Allí se establece en el barrio del SanctiSpiritus, pero las deudas contraídas llevan al padre a la cárcel y provocan el embargo de todos sus bienes.
Nada seguro se conoce sobre los primeros estudios de Miguel, que obviamente por razones económicas no llegaron a ser profesionales. Se cree que en sus primeros años estudió en Valladolid ya que lo que se conoce de la estadía de la familia en Córdoba y Sevilla son hipotéticas. Más seguro es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS