Cervecera tecate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Esta es una empresa con más de 110 años de historia los cuales han sido de total éxito.
En este trabajo encontraras todo lo que necesites saber con respecto a esta gran empresa de importancia para la economía local, nacional e internacional ya que no solo cuenta con instalaciones aquí en la región sino también fuera de la ciudad, del estado y del país, contando con servicio detodo tipo como venta al mayoreo, venta al menudeo, importación, exportación, renta de refrigeradores, entre muchos otros que harán que puedas disfrutar de todos y cada unos de los momentos de tu vida.
Aquí te explicaremos detalladamente lo que necesites saber acerca de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que a sobrepasado y salido adelante a a través de los años permaneciendo siempre como una de lasmas grandes empresas.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, una empresa del Grupo FEMSA.
Dirección.
José María Velazco 2789, la Mesa, 22416
Tijuana, Baja California
01 664 104 2200

Cobertura de acción.
FEMSA Cerveza satisface al consumidor de bebidas a través de un sólido portafolio de 28 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases y promociones para atraer al consumidor en elpunto de venta. Nuestras cervezas son elaboradas en catorce modernas plantas alrededor de México y Brasil.
Mediante el manejo de marcas diferenciadas y la ejecución de una estrategia de segmentación de mercado, trabajamos para atraer y satisfacer a los consumidores en prácticamente cualquier ocasión, ofreciéndoles el producto, la presentación y el precio adecuado en los momentos especiales de susvidas.
Esta estrategia, en conjunto con un equipo talentoso y dedicado, nos permite liderear el cambio en la industria y capitalizar el crecimiento demográfico en México y en el extranjero con una visión de largo plazo.

Historia. 
La cebada, el trigo, el mijo, el centeno, la avena, el maíz, son los granos dorados que permitieron el establecimiento y la propagación de la especie humana, quefomentaron el arraigo del hombre a la tierra y lo dotaron de riqueza para crear el comercio.
 
Estudios antropológicos realizados durante este siglo, han culminado con el hallazgo de diversos granos en vasijas localizadas en Mesopotamia y también en tumbas egipcias, granos que seguramente fueron depositados allí hace muchos millares de años.
 
Lo más importante de estos hallazgos es que se handescubierto conjuntamente, tanto en Mesopotamia como en Egipto, inscripciones y figuras sumamente antiguas, que parecen remontarse hacia el año 6,000 antes de Cristo, las que prueban que desde el período neolítico, los habitantes de esos países sabían preparar, partiendo de infusiones de cebada o trigo, bebidas muy apreciadas. El origen de las bebidas nutritivas fermentadas a base de granos(precursores de la cerveza) es por lo tanto, tan antiguo como el del cultivo de los cereales. Y de acuerdo con los descubrimientos, parece ser que la primera región de la tierra en que se elaboró la cerveza, fue Mesopotamia.
 
En Egipto, se sabe tanto por testimonios locales como por referencias de los historiadores griegos, que la bebida nacional por excelencia era la cerveza, de cuyo consumo el fiscorecibía un importe.
 
Existe un escrito elaborado durante la Cuarta Dinastía en Egipto (encontrado en 1935 por una expedición de arqueólogos de la Universidad de Pennsylvania), en donde se denomina "Hega" a la bebida hecha de malta.
 
Asimismo, documentos escritos en papiros de la época de Sti I, aluden a una persona que había estado tomando cerveza (esto, con una antigüedad de 1,300 añosA.C.)
 
En 1920, durante las excavaciones efectuadas por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en la tumba de Mekt-Re en Tebas, fue desenterrado un objeto que específicamente pudo ser la maqueta de una cervecería. Esta maqueta, de la época de la undécima Dinastía (2,000 A.C.), se expone en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
 
Por crónicas aisladas se sabe que en todos los...
tracking img