Guía para la redacción y el comentario de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIENTES E INCONVENIENTES AL ESCUCHAR MÚSICA Y ESTUDIAR.


[pic]

A FAVOR.
1/er. ARGUMENTO:
En diversos países se investigó por años con miles de personas hasta descubrir la música másapropiada para provocar la emisión de ondas cerebrales Alfa.
Este tipo de música produce un estado superior a la meditación trascendental sin ninguna complicación ni entrenamiento.
Basta simplementeescucharla mientras se relaja, estudia o se concentra en alguna actividad. Induce el Estado Alfa con sólo ponerla "de fondo", produce un estado de bienestar.
Es la compaginación de trozos escogidosde composiciones barrocas puestas en secuencia que comprobadamente inducen el Estado Alfa.
La música continua que contiene un ritmo de aproximadamente un compás por segundo, produce una mayoremisión de ondas cerebrales Alfa.
En la práctica se ha descubierto que la música barroca que cumple ese requisito más que cualquier otra. Eso sí se trata de determinados trozos de esa música. 
[pic]2/o. ARGUMENTO:
Un reciente estudio ha comprobado que el ritmo musical, las melodías y la armonía musical estimulan varias áreas particulares del cerebro, lo cual sugiere que la música puede serutilizada para ayudar en casos de problemas del habla y en varios tipos de problemas intelectuales vinculados a la vez con el cerebro y con los sonidos.
Desde hace bastante tiempo los científicos estáninvestigando de que manera afectan la música y la armonía al desarrollo cerebral, especialmente en aquellas personas que estudian música y en las que se evidenciaron mayores interconexiones neuronalesque en aquellas personas que son indiferentes a la música o que no estudian ningún instrumento musical.
“Definitivamente existe una biología de la música”, expreso recientemente el Dr. Mark Tramode la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. “La música es biológicamente una parte de la vida humana tanto como lo artístico en si mismo es parte de la pasión humana.”, agrego.
El Dr....
tracking img