Cesac nº 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CeSAC nº 13
El segundo lugar al que nos dirigimos para seguir con nuestra observación fue al centro de salud CeSAC nº 13. A medida que nos acercábamos al establecimiento, lo primero queobservamos fue el edificio rodeado de árboles debido a su cercanía con el parque Avellaneda y el estacionamiento bastante amplio. Al entrar en el edificio, se observa la sal de espera, y las ventanillas deatención. La sal de espera tenía globos azules colgados del techo y varios afiches hechos, según la firma, por alumnos de escuelas primarias que rodean la zona. Los afiches estaban basados en generalen campañas contra la diabetes y el dengue. También en ese espacio, varios carteles más donde se anunciaban actividades como: jugoteca, rincón de cuentos, actividades para receso escolar, charlas enescuelas, información sobre salud escolar, talleres de arte y salud, también talleres para la estimulación de la memoria para la prevención del alzheimer y carteleras sobre abuso infantil. Otras cosasque también se observan en la sala de espera son un puesto de seguridad conformado por una mesa ubicada en un rincón, una televisión con un DVD, una virgen en una de las paredes y un matafuego.
Luegode completar con las observaciones, pedimos hablar con el director del establecimiento para intentar hacerle un par de preguntas de interés general. La persona que nos ofreció esperarlo era un hombre,vestido de forma normal, sin guardapolvo que lo distinguiera a diferencia de las mujeres del establecimiento que llevaban puesto un guardapolvo blanco o de color para diferenciarse.
Mientrasesperábamos al director en la sala de espera, ingresó un grupo de adolescentes varones que luego de una breve consulta se dirigieron hacia uno de los pasillos donde les entregaron varios profilácticos queguardaron en las mochilas saludaron y se fueron. Las personas que se encontraban con nosotras en la sala de espera en general eran señoras con bebes o niños pequeños. Es importante destacar la...
tracking img