Cesar Rengifo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

Cesar Rengifo

Nació en Caracas el 14 de mayo de 1915, fue un pintor y dramaturgo venezolano, exponente de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas en la pintura mexicana,junto con Héctor Póleo, Pedro León Castro y Gabriel Bracho; todos ellos después de haber iniciado estudios en Caracas fueron a México en la mejor época del muralismo mexicano. Murió en Caracas el 02de noviembre de 1980.


Estudios

Cursó estudios junto a Cruz Álvarez García y Rafael Monasterios en la Academia de Bellas Artes de Caracas entre 1930 y 1935. En1936, y dentro del proceso de reforma de esa institución, cuando Rómulo Gallegos se desempeñaba como ministro de Educación, César Rengifo obtuvo una beca para especializarse en pedagogía de las artesplásticas en Santiago de Chile.


Estancia en México

Durante su estadía en la capital mexicana, Rengifo fue influido de manera significativa por la obra de Diego Rivera,alcanzando un estilo que se apartó de la preceptiva de la Escuela de Caracas y dio relevancia al mensaje social de la pintura, adopto una técnica que se aproxima a la de los primitivos italianos de empateliso y efectos de relieve y claroscuro obtenidos con los tonos sombríos.






Primera exposición

En 1939 hizo un curso de artes gráficas en la reformada Escuelade Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas. Ese mismo año realizo en el museo de Bellas Artes su primera exposición individual iniciándose desde se momento una actividad plástica que solamentefue interrumpida para dedicarse a escribir obras para el teatro con la misma concepción que tiene su pintura. Sin embargo, la primera gran exposición pictórica realizada por Rengifo no sería hasta 1947,también en el Museo de Bellas Artes.


Profundización de su carrera

En 1952 fundó el grupo de teatro "Máscaras". Desde 1958 hasta 1960 fue designado director de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Rengifo
  • Cesar Rengifo
  • cesar rengifo
  • cesar rengifo
  • CESAR RENGIFO
  • cesar rengifo
  • César rengifo
  • cesar rengifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS