Cesar ritz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesar Ritz (Biografía)







Era el hijo numero 13 de una familia modestísima de granjeros de niederwald, alto valais (suiza). El hombre que iba a revolucionar la hotelería tradicional yconvertirla en articulo de gran lujo, fue en su niñez pastor de cabras, su primer contacto con los hoteles se lo proporciono un cargo de camarero de comedor en la posada “CROW AND POST”, en Sion, pero leduro muy poco tiempo. Se cuenta que el posadero le dijo: “Nunca aprenderás el negocio de los hoteles, se necesita un talento especial que tu no tienes”.
En 1867, a los diecisiete años de edad,marcho a Paris a ganarse la vida en los mas variados oficios que tuvo que participar. Estuvo en el “VIOSIN”, famoso por su clientela y a su cocina. Al terminar la Guerra Franco-Prusiana regreso a Suiza. Alos veinticinco años llego a gerente del “Gran Hotel Nacional de Lucerna”, por obra y gracia del buen “olfato” de su propietario el Coronel Pryffer, este ascenso fue el esparaldazo definitivo de sucarrera, puesto que el “matinal” era uno de los mejores hoteles suizos de aquella época y las circunstancias del momento lo habían convertido en núcleo de residencia de las altas finanzas y de lastestas coronadas europeas. Son múltiples las anécdotas que se cuentan de Ritz en su trato con hombres tales como Morgan, Vanderbilt, Rockefeller o Rothschild.
Su fama como director de hotel se vioacrecentada con la colaboración de Auguste Escoffier, el mejor jefe de cocina que jamás hubo en el mundo; pero fue Ritz el que supo valorar a Escoffier y el que organizo todo el “teatro” del serviciocomedor. Hay que reconocer que el talento de Escoffier no hubiera alcanzado su fama si la vajilleria, la cristalería, la lencería y la hilera de diestros sumillers, camareros, ayudantes, etc.., bajo elceremony master del jefe de comedor, no hubiera colaborado en la presentación.
Cesar Ritz se vio solicitado por la mejor hotelería de la época para enderezar negocios ruinosos antes de crear el Hotel...
tracking img