Cesarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen de microalbuminuria
Forma en que se realiza el examen
S e debe recoger toda la orina en la casa. Esto se puede hacer por 4 horas, durante la noche o durante 24 horas. Para hacerlo, usted utilizará un recipiente con una tapa que el médico le entregará. También puede ser necesario hacer exámenes de sangre para buscar daño renal.
Preparación para el examen
No se requiere ningunapreparación especial para este examen.
Lo que se siente durante el examen
La recoleccion de orina se realiza normalmente para este examen y no hay ninguna molestia.
Valores normales
Normalmente, la proteína permanece en el cuerpo y poco o nada de ésta aparece en la orina.
Un resultado de menos de 30 microgramos por miligramo (mcg/mg) es normal. Esto significa que sus riñones muy probablemente estánfuncionando bien.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Valores normales* de microalbuminuria, según método de expresión
Muestra Unidades Valores normales
Microalbuminuria en
muestra fresca de orina mg/dL < 10
Microalbuminuria en
muestra fresca deorina mg/L < 15
Albúmina/Creatinina en
muestra de orina fresca mg/gr < 30
Proteina/Creatinina en
muestra de orina fresca mg/gr < 200
Microalbuminuria en
orina de 24 horas mg/24 h < 30
Microalbuminuria en
orina de 24 horas mg/minuto £ 20
* Se considera que de estos valores hacia abajo no existe microalbuminuria
Significado de los resultados anormales
Si el examen detecta albúmina en laorina, el médico puede repetirlo.
Los resultados anormales pueden significar que los riñones están empezando a dañarse, pero que el daño todavía puede no ser grave. Hay dos formas como usted puede ver el informe de los resultados anormales:
• El rango de 20 a 200 µg/min.
• El rango de 30 a 300 mg/24 horas.
Sera necesario que se hagan más exámenes para confirmar un problema. El examentambién mostrará cuán grave puede ser cualquier daño al riñón.

Creatinina

La creatinina es un compuesto orgánico generado a partir de la degradación de la creatina (que es un nutriente útil para los músculos). Es un producto de desecho del metabolismo normal de los músculos que usualmente es producida por el cuerpo en una tasa muy constante (dependiendo de la masa de los músculos), ynormalmente filtrada por los riñones y excretada en la orina. La medición de la creatinina es la manera más simple de monitorizar la correcta función de los riñones.

Examen de creatinina

Medir la creatinina del suero es una prueba simple y es el indicador más común de la función renal. Una subida en los niveles de creatinina de la sangre solamente es observada cuando hay un marcado daño en losnefrones(RC). Por lo tanto esta prueba no es conveniente para detectar estados tempranos de enfermedad del riñón.
Una mejor valoración de la función del riñón es dada por la prueba de aclaramiento de creatinina. La separación de creatinina puede ser calculada con precisión usando la concentración de la creatinina del suero y alguna o todas las variables siguientes: sexo, edad, peso, y raza según losugerido por la National Diabetes Association con una recolección de orina de menos de 24 horas.
Algunos laboratorios calcularán el ClCr si está escrito en la forma de solicitud de la patología; y, la edad, el sexo, y el peso necesarios son incluidas en la información del paciente.

Valores normales

Los niveles de creatinina son típicamente expresados en mg/dL.
• El típico rango dereferencia para las mujeres es estimado de 0.5 a 1.0 mg/dL
• Los hombres es de 0.7 a 1.2 mg/dL
Mientras que una línea base de 2.0 mg/dL de creatinina en el suero puede indicar una función normal del riñón en un fisioculturista masculino, una creatinina del suero de 0.7 mg/dL puede indicar una enfermedad renal significativa en una frágil mujer anciana.
Más importante que un nivel absoluto de...
tracking img