CESARIA

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CESAREA
UTERO
El útero se cose con un hilo que se reabsorbe en 40 días. Sutura: reabsorbible: No sintética: Catgut simple Catgut crómico Sintético: Acido poliglicolico:
La sutura de la incisión serealizará con puntos separados alrededor de 1 cm, empezando por los ángulos de la incisión uterina: después de anudarse, las ligaduras se conservan largas, cogidas por una pinza y sirven de tractoresque permitirán exponer perfectamente la incisión en toda su longitud. Si el corte uterino sangra, es preferible practicar la hemostasia con pinza o mediante ligadura.
Los puntos separados con catgutCrómico del 0, deben cerrar totalmente la brecha y lograr además una buena hemostasia, la aguja debe introducirse aproximadamente a 1 cm de la sección uterina.
PERITONEO:
El peritoneo se vuelve adesarrollar solo, así que es mejor no coserlo. Luego se sutura con un hilo similar la capa que sujeta los músculos abdominales, que vuelven a su sitio.
Incisión peritoneal próxima a la línea de fuertesujeción, hay que contentarse con fijar el borde inferior 2 ó 3 cm por encima de la sutura del útero
Seguidamente, se cierra el peritoneo mediante una sutura continua de catgut fino 2/0 y, antes deestrechar el último punto, se expulsará el aire existente en la cavidad peritoneal apretando el abdomen. Se unirán los músculos rectos mediante 2 ó 3 puntos flojos en X colocándose en la parteposterior.

APONEOROSIS
A continuación se cierra la aponeurosis con puntos separados o mediante una sutura continua con hilo reabsorbible.
Cuando la incisión es media, es mejor recurrir a la utilizaciónde puntos separados.
Si el desprendimiento muscular ha sido bastante hemorrágico se puede dejar un drenaje subaponeurótico y a veces un drenaje subcutáneo que se retirarán el segundo o tercer díapostoperatorio.
TEJIDO SUB CUTANEO
El tejido subcutáneo se aproxima mediante puntos separados de catgut fino colocados a nivel de la fascia superficial: se evitan así depresiones de la cicatriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una cesaria
  • cesario
  • Cesaria
  • obstetricia (cesaría)
  • Historia Cesario
  • Cesaria Segmentaria
  • Evitar cesaria
  • cesaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS