Que es una cesaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
¿Qué es una cesárea?

Una cesárea es un procedimiento quirúrgico que consiste en practicar un corte en el abdomen y el útero, a través del cual se extrae al bebé. En algunos casos, la cesárea se programa por anticipado; en otros, se realiza cuando surgen complicaciones imprevistas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 30 por ciento de lasmujeres estadounidenses que dieron a luz en el año 2005 lo hicieron mediante cesárea. En 1970 la tasa de cesáreas era del 6 por ciento, en 1980 del 17 por ciento y en 1990 del 23 por ciento.

Una cesárea es una cirugía abdominal importante, y por eso presenta más riesgos que el parto vaginal. Las mujeres que dan a luz mediante cesárea son más propensas a tener infección, hemorragias intensas,coágulos de sangre, más dolor después del parto y una recuperación más prolongada. Las lesiones en la vejiga o en el intestino (si bien no son muy frecuentes), también son más comunes.

Además, si planeas tener más hijos, cada cesárea que te hagan aumenta el riesgo de que desarrolles placenta previa en futuros embarazos. No obstante, no siempre se puede — o se debería — evitar una cesárea. En algunascircunstancias, la cesárea es lo mejor que puedes hacer, por tu propio bien o el de tu bebé.

¿Cómo se hace una cesárea?

Una vez que la anestesia surte efecto, se te pasa un algodón o gasa con antiséptico por el vientre y probablemente el médico realice una pequeña incisión horizontal en la piel, sobre el pubis (en inglés lo llaman en lenguaje coloquial bikini cut o "corte de bikini").Después corta a través del tejido subyacente, capa por capa, hasta llegar al útero. Cuando llega a los músculos abdominales, generalmente los separa manualmente (en lugar de seguir cortando a través de ellos) y los corre para dejar al descubierto lo que está debajo.

Cuando llega al útero, hace un corte horizontal en su segmento inferior. Esto se denomina "incisión transversal inferior".

Enraras circunstancias, el médico decide hacer una incisión uterina vertical o "clásica". Este podría ser el caso si el bebé es muy prematuro y la parte inferior del útero aún no está lo suficientemente fina como para cortar.

Luego el médico mete la mano dentro y saca al bebé. Tienes la oportunidad de verlo unos instantes antes de que se lo dé al pediatra o la comadrona. Mientras el equipo médicoestá examinando al bebé, el médico saca la placenta y comienza a suturar (coser la incisión).

Después de examinar al bebé, el pediatra o la comadrona se lo dan por lo general a tu pareja, quien puede sostenerlo al lado tuyo para que lo puedas mirar, acariciar y besar mientras te suturan, capa por capa. La última capa — la piel — puede cerrarse con puntos o con grapas, que generalmente se quitanentre tres días y una semana después. Cerrar el útero y el vientre lleva mucho más tiempo que abrirlos. Esta parte de la cirugía lleva por lo general unos 30 minutos.

Indicaciones

La cirugia puede planificarse como procedimiento programado o realizarse en forma urgent inmediatamente antes o durante el parto cuando es evidente q el lactante no soportara un parto vaginal. Las cesarias deurgencia se llevan acabo en complicaciones como placenta previa, desprendimiento prematurode la placenta, desarrollo de infeccion grave en el utero, insuficiencia de trabajode parto y sufrimiento fetal aparecido durante el parto. Por ultimo las cesarias se repiten aproximadamente en un tercio de los casos.
Retraso del parto
* En el period preparatorio no hay respuesta a la oxitocinapostermino.
* En la fasevactiva ; cese de la dilatacion, fase active prolongada o inercia uterina.
Presentaciones Anormales
* Frente, menton, escasa flexion de la cabeza, posicion occipitoiliaca posterior en una primipara.
* Posicion de nalgas, especialmente en primigravida.

Sufrimiento fetal
* Cronico: entorno deficiensia demostrando por embarazo de alto...
tracking img