Cesfam :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Psicología N ° 3

Motivación

1. Señale que se entiende por motivación.
La motivación es un proceso interno y propio de cada persona, que consiste en la ejecución deconductas hacia un propósito que el individuo considera necesario y deseable. Es un proceso producido por el resultado de una evaluación que el individuo realiza de una situación determinada todo conbuscar un fin determinado.

2. ¿Cuáles son los tipos de motivación que existen?
Motivación Intrínseca / Interna: Nace de una necesidad que se genera de forma espontánea, donde el individuorealiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin ningún incentivo externo, es la más duradera.
Motivación extrínseca/Externa: es contraria a la motivación intrínseca, son aquellosincentivos y consecuencias ambientales que proporcionan energía y dirección a la conducta. El incentivo puede originar consecuencias de recompensa o castigo.

3. Describa cuales son losconflictos motivacionales que puedan ocurrir.
Conflicto Motivacionales: es la existencia de 2 o mas respuestas o tendencias de acción de la misma intensidad, pero incompatibles entre si, provocandovacilación, incerteza, la fatiga, ausencia temporal de respuesta o bloqueo.
• Es cuando una meta tiene valencia, lo que significa que puede ser positiva o negativa.
• Positiva: es dondese ha encontrado la motivación
• Negativa: se evita el resultado.

4.Cómo se relacionan los aspectos fisiológicos con la motivación?
Lo relacionamos con complicaciones que puedenincluir emociones negativas, la carencia del uno mismo-valor, la frustración, el descontento con vida, e incluso la depresión. Además de esto, los síntomas y las ediciones físicas tales como unaelevación en la presión arterial en el cuerpo, e incluso las úlceras pueden ser los efectos que se rezagan alrededor de un motivación a un individuo. Si uno desea optimizar su salud, es importante...
tracking img