Cetes y bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los CETES ( Certificados de la Tesorería de la Federación ), sirven para que el gobierno se financie mediante recursos a corto plazo y pueda pagar sus compromisos.son títulos de de deuda pública paraque el gobierno pueda tener liquidez total y pueda concretar sus obligaciones y como capital para la construcción y realización de obras en beneficio de la sociedad. como representante del GobiernoFederal. Estos certificados fueron emitidos por primera vez en enero de 1978, y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México. Son utilizadosactualmente por el Banco de México instrumento para regular su función de política monetaria . Por sus características, estos títulos pertenecen a la familia de los |vida y liquidan su valor nominal en lafecha de vencimiento.

Características de los Certificados de Tesorería
Las principales características de los CETES son:
EMISOR: SHCP como representante del Gobierno Federal, utilizando a Bancode México como agente exclusivo para la colocación.
VALOR NOMINAL: $10 mexicanos.
OBJETIVO: Texto de celda.
COLOCACION:esta se realiza mediante subastas, las personas presentan sus posturas por elmonto de títulos que deseen adquirir y la tasa de descuento que están dispuestos a pagar.
MERCADO SECUNDARIO: Se puede adquirir mediante operaciones de compra- venta en directo.
PLAZO: El plazo esvariable siempre y cuando la fecha coincida con un jueves o la fecha que lo sustituye si la fecha es inhábil. El plazo mínimo es de 7 días y el máximo es de 728 días. Los plazos más comunes son de 28días a 91 días.
NO DEVENGAN INTERESES.
RÉGIMEN FISCAL: Son las disposiciones emitiditas por la secretaria de hacienda y crédito público.
Los Certificados de Tesorería cotizan a descuento, por tanto,la fórmula para calcular su precio de compra es:

Suponiendo que, tenemos un CETE con plazo de 28 días, y una tasa de descuento de 11%. El valor nominal de un Certificado de Tesorería siempre es...
tracking img