ceye

Páginas: 17 (4125 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
I. INTRODUCCIÓN

El Hospital Pediátrico de Sinaloa ha estado desarrollando un trabajo de modernización y actualización de sus sistemas administrativos que buscan hacer más eficiente su estructura y su funcionamiento; este trabajo tendrá seguramente un impacto positivo en la calidad de atención a sus pacientes.

El servicio de Central de Equipos y Esterilización no se ha quedado atrás eneste proceso de actualización, continuamente ha modernizado y adquirido equipo de vanguardia para dar un mejor y más oportuno tratamiento a nuestros usuarios sirviendo como centro de referencia para la población de nuestra entidad y estados vecinos, contribuyendo a brindar atención integral, oportuna y eficaz a la población pediátrica.

En consecuencia con lo anterior el personal de nuestra área seha sumado a éste esfuerzo modernizador y entre otras cosas ha elaborado ésta guía de trabajo, la cual pretende proporcionar una mayor información sobre la organización y funcionamiento del servicio, este documento describe los datos generales de la unidad de atención médica, antecedentes históricos, base jurídica, atribuciones, objetivos, políticas humanas y estructura humana.

El conocimientoy correcta aplicación de la información vertida en este manual de organización por parte del personal involucrado, permitirá sin lugar a dudas elevar la calidad de nuestro trabajo cotidiano y cumplir con la misión y visión que tenemos en nuestro servicio.

Será de utilidad al personal de la sala, pasantes de enfermería, personal de nuevo ingreso y personal que rote por nuestro servicio.Deberá ser revisado cada dos años como mínimo para actualizar su contenido o cuando se requiera.







II. OBJETIVO DEL MANUAL

Proporcionar al personal del servicio de Central de Equipos y Esterilización un documento técnico administrativo que integre la información referente a su estructura y funcionamiento, y que constituya una guía de información y comunicación con el propósito debrindar a los usuarios una atención de calidad, conforme a las políticas de la institución y dentro de los marcos ético y legal vigentes.




























III. RECOMENDACIONES

a) Este documento técnico administrativo se refiere a la organización, función y actividades del servicio de Central de Equipos y Esterilizacióndel Hospital Pediátrico de Sinaloa.

b) Debido a los constantes cambios e innovaciones que se dan en la medicina, este manual se actualizará al menos cada dos años para mantenerlo vigente.

c) El contenido de este manual deberá conocerse plenamente por el personal de enfermería, que labora en nuestro servicio.

d) Este documento deberá estar dentro del servicio y permanecerá accesible paraser consultado cuando se requiera.

e) La difusión de este manual se hará mediante su presentación a la junta de cuerpo de gobierno del hospital y mediante reuniones de trabajo con el personal involucrado.


















IV. DATOS GENERALES DE LA UNIDAD

Nombre del Servicio:
Servicio de Central de Equipos y Esterilización

Dependencia Administrativa:
Dirección MédicaLocalización Geográfica:
El Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” se encuentra ubicado en Boulevard Constitución y Donato Guerra sin número, en la colonia Almada, código postal 80200, en la ciudad de Culiacán Sinaloa, México.

El servicio de Central de Equipos y Esterilización se encuentra ubicado dentro de la estructura física del hospital, localizándose en el áreaoriente de la planta baja junto al servicio de Quirófanos.

Capacidad Instalada
El servicio de central de equipos proporciona equipo de instrumental necesario y material de consumo suficiente que se requiere para la atención de todo usuario que se encuentre hospitalizado o bien que requiera los servicios de forma externa y brinda sus servicios las 24 horas del día, todos los días del año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • Ceye
  • ceye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS