Cf fre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte interno

Mapa de las principales calles de la ciudad de Santiago. Se señala también elaeropuerto.

Bus del sistema de transporte públicoTransantiago.

Vista panorámica deuna estación de laLínea 4 del Metro de Santiago.
Santiago concentra el 37,32% del parque vehicular chileno, con un total de 991.838 vehículos, de los cuales 979.346 son motorizados. 805.220 automóvilestransitan por la ciudad, los que equivalen al 37,63% del total nacional y a una tasa de un automóvil por cada 7 habitantes.74 Para sustentar a este enorme parque, una extensa red de avenidas y calles seextiende por todo Santiago con el fin de dar conectividad a las diferentes comunas que conforman el área metropolitana.
El principal eje corresponde al de la Avenida Libertador General BernardoO'Higgins (más conocida como Alameda) que recorre en sentido suroeste a nororiente la capital, y que se compone además por la Avenida Los Pajaritos al oeste y por lasavenidas Providencia y Apoquindo al este. La principal avenida de la ciudad es atravesada por diversos ejes longitudinales (en sentido norte a sur) como las avenidas General Velásquez, Norte-Sur, Gran Avenida-Independencia, SantaRosa-Recoleta, Vicuña Mackenna y Tobalaba. Junto a la Alameda, otros ejes transversales que componen la red son los de las avenidas Diez de Julio-Irarrázaval, Matta-Grecia yDepartamental, entre otros.Para finalizar, la Avenida Circunvalación Américo Vespucio rodea al sector interno de la ciudad facilitando la conexión de los diversos ejes.
Durante los años 2000, y con el fin de mejorar eltransporte vehicular en Santiago, fueron construidas diversasautopistas urbanas a lo largo de la capital. General Velásquez y los tramos de la carretera Panamericana que atraviesan la ciudad fueronconvertidos en la Autopista Central, mientras que Américo Vespucio dio paso a las autopistas Vespucio Norte Express, Vespucio Sur y la futura Vespucio Oriente. Siguiendo el borde del río Mapocho, fue...
tracking img