Cfbdfdfdf

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Estados Unidos y la Crisis de 1929
Pese a la prosperidad económica que estaba viviendo EEUU antes de la crisis, habían unos problemas, tales como que los granjeros no gozaban de los mismosbeneficios que había obtenido la población en general, ya que los precios habían decaído considerablemente; además, la población negra estaba excluida del bienestar general, hubo un aumento en la delincuenciay en la Violencia debido a la "Prohibición" proscripción de la manufactura, importación y venta de toda bebida alcohólica.( Implantada en 1919).
EEUU sufrió la caída de la Bolsa de Nueva York el día24 octubre de 1929, que se conoce como "jueves negro", ya que ese día la Bolsa se hundió
y arrastró consigo a la ruina a miles de inversores desatando una crisis que condujo a la depresión de losaños 30.
Consecuencias globales de "La Gran Depresión"

Aunque existieron fuertes protestas obreras no se llego en ningún caso a poner en práctica acciones revolucionarias. Para los que conservaban suempleo, el temor a perderlo les llevo a aceptar la reducción de su salario y la ampliación de su horario. La conflictividad social se pone de manifiesto con las famosas marchas del hambre, las luchascontra los desalojos y las batallas entre mineros y fuerza del orden.
El hundimiento de la bolsa conlleva, la quiebra de muchas empresas por no disponer de capital para su financiación. Además, losahorradores tratan de recuperar el dinero que tienen metido en el banco; el banco no lo puede desembolsar por tenerlo en inversiones a medio y largo plazo y al no poder desembolsar el dinero,presentará suspensión de pagos y la ruina de sus clientes.
Tras el cierre de muchas fábricas aumentó de forma espectacular el número de obreros sin trabajo, lo que en Alemania originó el ascenso de Hitler,quien prometía puestos de trabajo. La salida que les quedaba a muchos era la mendicidad o la delincuencia, con lo que se infiera que aumentaron los índices de delincuencia.
Disminuyó el índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS