Chárter náutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CHÁRTER NÁUTICO:
EL CASO DE VIAJES SANTA FE





NOMBRE: IVÁN TINOCO
FECHA: 04 DE NOVIEMBRE DEL 2010
EL CHÁRTER NÁUTICO: EL CASO DE VIAJES SANTA FE

En el presente informe pasaremos a proponer una serie de ideas y recomendaciones con el fin de que el Tour Operador Viajes Santa Fe pueda introducirse con éxito en el mercado del chárter náutico. El chárter náutico actualmentees un producto cada vez más extendido y popular puesto y que aúna en un solo producto un sinfín de actividades y experiencias que puede vivir el cliente. Existen dos clasificaciones de chárter náutico más importantes y conocidas: el deportivo y el velero, y ambos tienen muchas diferencias tanto en la estructura como en los modelos. En primer lugar debemos decir que el chárter velero posee unaestructura mucho más parecida a la de un yate o un velero pero en un tamaño muy reducido, mientras que los chárter náuticos deportivos se utilizan más que nada para deportes como el windsurf, sosteniéndose en dos bases unidas por un panel. De todos modos resulta mucho más común que las personas elijan los chárter náuticos veleros ya que para manejar un deportivo se debe tener experiencia.La sede central de Viajes Santa Fe se establecerá en Buenos Aires por temas logísticos y comerciales, siendo recomendable que la oficina central esté ubicada en un lugar céntrico. En cuanto a la elección del puerto base de los cruceros en velero, proponemos que se realicen en la ciudad de Mar del Plata, segunda ciudad turística en importancia tras la capital y que cuenta con una de lasinfraestructuras hoteleras más amplias del país. La ciudad que se encuentra a 400kilómetros del sudeste de la ciudad de Buenos Aires, es hoy en día un importante centro de ocio vacacional, ciudad-balneario y puerto marítimo. La ciudad ofrece toda una serie de condicionantes que nos invitan a pensar que es el lugar perfecto para empezar a desarrollar la práctica del chárter náutico:
-Climameteorológico bueno, que aunque no dispone de la calidez del mar del Caribe ni su temperatura. Se planteará en principio alrededor de 6 meses de temporada.
-Gran interés paisajístico de las rutas marítimas y gran posibilidad de avistamiento de fauna marina como el lobo marino o la tonina overa.
-Ciudad de origen y tradición pesquero que cuenta con un importante puerto náutico e instalaciones adecuadas.-Oferta complementaria amplia y atractiva que supera la estacionalidad del destino. Magnífica hotelería y gran gastronomía
-Se encuentra cerca de la capital. Accesible tanto por vía aérea como terrestre y por mar.
-Es un destino con posibilidad de crecimiento en cuanto a la mejora de la demanda del producto.

Viajes Santa Fe optará por la especialización de la flota, optando porúnicamente por buques veleros con esloras que giran entre 8 y 14 metros y se contará con una flota alrededor de 6 embarcaciones para tratar de un buen principio de asegurar su uso. Al igual que todas las embarcaciones, los veleros requieren de un mantenimiento periódico, ya que además posee algún tipo de equipo especial como puede ser un GPS o un sistema de navegación y radares. Recordemos también quea pesar de navegar a vela, cualquier tipo de chárter náutico posee un motor, el cual se utiliza generalmente como impulso en emergencias; por esta razón es que el mantenimiento mecánico del barco debe ser periódico y constante. Los veleros y los navegantes que realizan las travesías deben estar bajo estricta supervisión de la Prefectura Naval Argentina y cuentan con todos los requisitos yhabilitaciones obligatorios y con modernos y mantenidos equipos de seguridad y de navegación. A continuación pasaremos a detallar la lista de modelos de veleros de una flotilla de alrededor de 6 embarcaciones. Éstas se podrán alquilar desde un solo día a varios días según disponibilidad pero todos ellos con tripulación. Una tripulación desde capitán a grumete, o desde cocinero a camarero según las...
tracking img