De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Callejero en Argentina



El artista prepara sus materiales frente a ese desafiante espacio en blanco, que lo intimida y seduce. Esa tela que se convertirá en obra de arte. Despliegacolores que meticulosamente eligió; pigmentos, aglutinantes y calidades que mejor se acomodan a sus necesidades. Comienza a trabajar y en esa milésima de segundos donde se produce el contacto con lasuperficie, toda su vida, sus imágenes, pensamientos, deseos, frustraciones, lo consciente e inconsciente; juegan su partido.

Ahora imaginemos lo mismo, pero en la calle.

Street art o artecallejero, son nomenclaturas, categorías estéticas o artísticas en construcción. Sus acepciones por momentos generan sutiles desacuerdos. Porejemplo, en junio del 2008 el suplemento Cultural del diario elPaís, Babelia, esbozaba "...Lo llaman arte urbano, street art, arte callejero de la era posgraffiti.Porque no nos referimos a las pintadas de nombres y tags (firmas) que invaden ya las paredes de lasgrandes ciudades de todo el planeta....". Esta es una claraintención de acercarse a una definición concreta, estilos quedan adentro, otrosafuera.
Para nosotros, el arte callejero incluye la idea dearte urbano, es decir, toda intención artística de intervenir el espacio público. El arte es una institución social pero también es una forma de tomar, entender y atacar al mundo. La historia delarte, según nuestro parecer, puede unificar todo tipo de intención estética de comunicar. Es imprudente limitar esta categoría solamente a sus técnica o materiales. La relación cada vez más estrecha yfértil entre el el arte contemporáneo y el callejero, solidifican esta idea.
Por esto los materiales utilizados varían constantemente; Aerosol, varios tipos de pintura industrial, papeles, marcadores,chapas, residuos, etc. El street artdesarrollo una tecnología personal y eficaz que responden a la especificidad contemporánea como ningún otra disciplina actualmente. Es veloz, económica,...
tracking img