Tepoztlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEPOZTLAN

“Lugar de hacha de cobre”… Este es el significado de este maravilloso e interesante lugar, llamado Tepoztlán. Un pueblo mágico ubicado al norte del estado de Morelos a sólo 17 kilómetrosde Cuernavaca. Aquí yace un centro Náhuatl muy importante, dónde en la cumbre de una gran formación rocosa de 2.5 kilómetros de altura fue levantado un basamento piramidal de casi 10 metros dealtura, sobre el cuál se erigió un templo conocido como el “Tepozteco”, mismo nombre que adoptó este cerro donde descansa aquella pirámide, cuya cima sería mi destino.
El estilo rústico predominante enaquel entorno a nuestra llegada y el olor de un aire distinto de una mañana, sería lo primero que cautivaría mis sentidos, generando una gran emoción por volver a descubrir aquel lugar que anteriormenteconocí hace algunos años, pero esta vez con una visión más objetiva y con el interés de adentrarme en la historia en compañía de mis amigos y compañeros de escuela.
A la llegada tan temprana allugar, el hambre hizo su aparición en cada uno de nuestros estómagos, llevándonos a tomar un delicioso desayuno en el único changarrito que se encontraba abierto a esas horas.
Con el estómago ya contentoy con la fuerza necesaria para iniciar la aventura, nos dispusimos a caminar hacia aquel cerro que imponía su presencia sobre nosotros (fig. 1).
El camino empedrado de esas calles combinabanperfectamente con el estilo rústico de las casas y negocios cimentados al pie del Tepozteco, dándole un atractivo más a este mágico pueblo.
Llegando a los pies del cerro nos encontramos con la vendimiatípica de cualquier lugar turístico; recuerdos, playeras, collares, palos de lluvia, pirámides de vidrio u obsidiana a tamaño escala y todo tipo de souvenirs que los habitantes de este lugar elaboran paravender a los visitantes y mantener el turismo, que es una fuente importante para ellos. A partir de ahí comenzamos a adentrarnos y a ascender en el Tepozteco por medio de sus nivelaciones de piedra...
tracking img